Screenshot 2015 12 22 12 38 44

Quieres componer algunos “beats” o ritmos? Entonces dale un vistazo al HTML-909, básicamente, una “emulación” del venerable Roland TR-909, directamente en el navegador. Si nunca han utilizado uno, el proceso no es tan complicado.

Ven esos números del 1 al 16? Cada uno representa un “step” o paso.  Ven arriba donde dice Bass Drum, Snare Drum, Low Tom, etcétera? Son los instrumentos. Así que basta con elegir uno – dándole click- y luego marcar en uno de los números. Cuando la luz se encienda, significa que estará “encendido” o que sonará. Eso, mis estimados amigos, es la base del TR 909.

Por supuesto, podemos cambiar el tempo (velocidad) de la canción, combinar unos sonidos o modularlos a gusto, y en poco tiempo, quizás tengan ya parte de una canción! Una vez creado algo que suene pasable, simplemente denle click a “Pattern” para crear otro ritmo, y luego es cuestión de combinar uno con otro.

Sencillo? Si, pero crear algo que suene bien? Ahí está la complejidad. Definitivamente una excelente manera de destruir nuestra productividad por el resto del día, no?

Aquí un pequeño video de un Roland TR-909 original para que se den una idea de todo lo que pueden hacer con uno de estos (o incluso con la versión web)

Y otro video más, esta vez Mumdance, en una sesión en vivo con el TR 909. La música empieza en el minuto 3:47, tras una breve intro de cómo funciona este recordado Drum Machine.

Listos para crear algo de música? Prueben la versión en HTML5 del Roland TR-909, directamente desde aquí!

HTML909.com