Screenshot 2014 07 23 10 17 31

 

Atención Apple Fans, a partir de mañana, la Beta pública de Yosemite estará disponible para el primer millón que se inscriba desde este link (todavía están a tiempo). Una vez que lo hagan, verán que la opción de descargar OS X Yosemite estará disponible desde el Mac App Store.

Y sí, será posible actualizar a la versión final desde esta Beta Pública. La diferencia de esta Beta frente a los “Developer Previews” que han sido lanzados en meses pasados, es que éstos apuntaban más hacia desarrolladores; para que éstos probaran la compatibilidad de sus apps con la nueva versión del OS. Esta Beta Pública está dirigida hacia el público en general y, por lo tanto, es una versión mucho más estable y funcional

Screenshot 2014 07 07 23 43 53  1

 

Qué hay de nuevo?

Yosemite

Yosemite es uno de los updates más importantes para OS X. Mientras que Mavericks se centró en achicar la brecha entre iOS y OS X en funciones, además de mejorar considerablemente el rendimiento del sistema operativo, Yosemite trata de acercar más el “look” de iOS a OS X, con íconos planos, menos transparencias y texturas.

La fuente por defecto también ha cambiado. De Lucida Grande, hemos pasado a Helvetica Neue, otro cambio estético que acerca a OS X a iOS. Personalmente, me parece que se ve mucho mejor. Apple hace mayor uso de transparencias también, como en iOS, como pueden ver en la ventana de Finder

Screenshot 2014 07 23 10 26 37

 

El Notification Center también recibe grandes cambios, trayendo consigo el “Today View” de iOS que es un vistazo general al calendario, clima, y relojes. 

Por supuesto, estos son sólo algunos de los cambios que OS X Yosemite traerá consigo. Para verlos todos, muchas de las funciones que se integran con iOS, no se pierdan este otro post. Y no se olviden de descargar OS X Yosemite Mañana!