Tras una demora de meses, en lugar de semanas, como se prometió inicialmente, Cronología de Facebook (también conocido como Timeline) parece estar siendo activado para todos, según nos cuentan en TheVerge y Genbeta

Cronología, como comentamos en este artículo se resume en:

En la conferencia, Mark empezó a contarnos cómo los primeros 5 minutos no lo pasamos configurando nuestro Perfil. Los siguientes 15 minutos, los utilizamos para describir nuestro status, “lo que hicimos recientemente”, y viendo el de los demás.

Timeline, es lo que Facebook espera que hagamos y veamos por las siguientes horas, tras esos 15 minutos. Timeline es la historia de nuestras vidas, contadas en un flujo constante de información que lo agrupa todo: las fotos de donde estuvimos, las aplicaciones que hemos utilizado, los contactos que hemos formado, a través de los años. El énfasis de Timeline, es en la historia de nuestras vidas.

 

La activación ha empezado en Nueva Zelanda (por motivos de horario), y quizás la veamos en mayor cantidad de cuentas en algunas horas!

Al parecer, Facebook no quiso apresurarse con el lanzamiento de TimeLine porque querían asegurarse de tener todo listo, sin mayores bugs. Y además, de tener preparadas las aplicaciones móviles y demás servicios para poder mostrar la Cronología adecuadamente.

De hecho, según Facebook, esta activación de Timeline en Nueva Zelanda también será un proceso limitado (dado el tamaño de Facebook, así se evita que el servicio se caiga por completo), pero también hay reportes de otras personas en otros países que lo están viendo como una opción.

Screen Shot 2011 12 08 at 11 27 48 PM

Pueden hacer la prueba desde https://www.facebook.com/about/timeline

 

Cansados de esperar? No se olviden que este “hack” todavía funciona, y nos permite activar Timeline, sin mayor espera: Cómo habilitar Facebook Timeline / Cronología en este momento!

  • Ya empiezan las quejas!

  • Carlos Hufflerman

    Asi es, muy… nosé, raro, deverdad no me gustó el nuevo TimeLine.

  • Nath

    Esperemos que esta nueva aportación de Facebook no cree la polémica de Twitter con la pestaña aactualidad.
    Hay muchos a favor pero otros en contra. Aquí explican cómo funciona,cómo instalarla, polémicas varias …http://bit.ly/sqQP6A
    ¡Saludos!

  • rebecca

    alguien me puede decir como desactivar mi timeline o biografia, no me gusta cm aparece mi muro, me harian un gran favor si alguien me dice lo k tengo k hacer, gracias!!