Screen Shot 2015-09-10 at 12.33.45 PMBasándose en una encuesta con más de 4,000 profesionales en la industria, Substraction ha creado una completa lista de las herramientas favoritas de los diseñadores, actualizada al 2015. Aquí, nos encontraremos con múltiples apps, servicios web, y demás herramientas, separadas en diversas categorías.

En total, participaron más de 4,000 personas, de 200 países diferentes, llenando un cuestionario para obtener los resultados. Las herramientas están separadas en diferentes categorías, como:

  • Brainstorming
  • Wireframing / Maquetación
  • Diseño de Interfaces
  • Prototipos
  • Manejo / Administración de Proyectos
  • Control de Versiones y Administración de Archivos

 

Dentro de cada una de las diversas categorías, encontraremos un Pie como el que ven abajo, que nos dará una idea de qué herramienta es más usada para determinada categoría. La de abajo, es la de Brainstorming, donde la gran mayoría sigue utilizando un papel y lápiz para ello, seguido de lejos por Sketch (de Bohemian Coding)

Screen Shot 2015-09-10 at 12.48.47 PM

 

Finalmente, tenemos un resumen con las herramientas más utilizadas divididas por categoría. Ya sabemos que en Brainstorming, el papel y lápiz dominó las encuestas. Pero en Wireframing, tuvimos a “Sketch” como ganador, que también se llevó el primer lugar en Diseño de Interfaces. Para prototipos, HTML / CSS es el indiscutible campeón, mientras que para manejo de proyectos, Slack sigue siendo el servicio preferido para la mayoría. Dropbox, finalmente, es lo que la gran mayoría usa para administrar archivos.

Pueden ver todo el estudio completo, aquí: Link