Screen Shot 2015-03-24 at 11.38.46 AM

Desde hace buen tiempo, Medium ha destacado por ser la manera más hermosa y elegante de presentar textos e imágenes en la web. El motivo es doble: por un lado, tenemos un formato uniforme, repleto de imágenes de gran tamaño y texto sumamente legible, con una imagen de cabecera dominando la presentación; por otro lado, tenemos a una excelente interfaz de escritura, limpia, elegante, y enfocada a darnos la mejor experiencia de escritura.

Atavist, lanzado el día de hoy,nos ofrece por fin una alternativa a Medium, creado para ofrecernos una plataforma de escritura que, a la vez, nos permita diseñar, construir y vender historias.

 Atavist ofrece las herramientas para que cualquier escritor pueda publicar y comercializar sus trabajos

Atavist es un procesador de texto modernizado, para dar a los lectores una verdadera experiencia cuando se trata de contenido “longform” o crónicas. Se trata de ofrecer no sólo excelente escritura, sino combinarlo con elementos multimedia, interactivos. Un excelente ejemplo de artículos que mezclan contenido multimedia, es el ya conocido “Snow Fall” de New York Times, que eleva el nivel de narración. Y lo mejor de todo, es que es sencillo de hacer: basta con arrastrar “bloques” de contenido y colocarlos en donde deseamos que aparezcan.

 

Screen Shot 2015-03-24 at 11.57.04 AM

Atavist es gratis, pero por una cuenta “Pro”, lo que Atavist planea conseguir, es una suerte de tienda de historias; una alternativa a Kindle Stories, donde escritores puedan publicar historias y generar ingresos con ella. Con este modelo de negocio, Atavist recolecta el 20% de los ingresos por ofrecer la plataforma, dándole el 80% al autor. La intención? No convertirse en un medio masivo como WordPress, Medium u otros, sino simplemente de ofrecer las herramientas para que cualquier escritor pueda publicar y comercializar sus trabajos.

En mi experiencia con la plataforma, realmente disfruté escribiendo en Atavist. La interfaz minimalista, y simpleza con la que podemos jalar todo tipo de elementos le dan mayor flexibilidad que la que ofrece Medium. Algunos elementos son algo difíciles de “alcanzar” – demoré buscando cómo cambiar la imagen de cabecera, por ejemplo – pero por lo demás, Atavist hace un excelente trabajo de ofrecernos una interfaz sencilla en donde trabajar, en donde escribir.

Atavist se ofrece totalmente gratis para cualquiera, y pueden ver el ejemplo de este mismo post, escrito y formateado en Atavist, aquí: Link.

Interesados en crear sus propias cuentas? Háganlo desde aquí.