Dada la popularidad de los discos duros portátiles / memorias USB, la utilidad de que un ícono del mismo aparezca, apenas lo conectamos a la PC, es algo que debería haberse incluido en Windows desde hace tiempo (esperemos que lo hagan con Windows 7). De momento, por ejemplo, tanto la mayoría de distribuciones de Linux, como Mac OS X, lo hacen.

Y es por esta razón, que Desktop Media fue creado. Es un pequeño programa que reside en nuestra PC y, apenas detecta que hemos conectado un: Disco duro externo  / memoria USB / hemos metido un DVD, lo mostrará directamente en el escritorio.

Picture 11

La gran ventaja de este programa, aparte del rápido acceso a los archivos de nuestra memoria (en lugar de estar abriendo Mi PC, etc), es que podemos asignarle “Hard Links” a los dispositivos. Es decir, una vez que le asignamos una letra, podemos hacerla permanente para este aparato.

Esto realmente me sirvió de mucho porque, usualmente, todas mis descargas de Torrents van a un disco duro externo. También tengo otro disco duro externo compartido, ambdesktopmedia1 os conectados por USB. A veces, sin embargo, tengo que desconectarlo y transladarlo, sólo para darme con la terrible sorpresa, al regresar, que Windows ha decidido reasignarle otra letra. Esto, como consecuencia, me obliga a poner de nuevo las reglas de compartir este disco, además de tener que reiniciar para que la letra que se le fue asignada en un comienzo, regrese. Con los Hard Links, esto es cosa del pasado, pues siempre mantendrán la misma ruta de acceso (al volverse una carpeta)

 

Otra de las funciones de Desktop Media, es que el programa puede recordar también la posición en donde colocamos el ícono en el escritorio, y volverá a aparecer ahí cuando lo conectemos nuevamente.

En resumen, una aplicación que no sabíamos que necesitábamos, pero con la cual no podemos vivir, luego de conocerla. Muy recomendada.

Link

via freewaregenius

  • Yo lo hago con el AveDesk y lo bueno es que se puede perzonalizar los iconos y la fuente, aparte que puedes poner varias etiquetas debajo con la capacidad, el espacio disponible y eso 😛

  • leif_erikson

    yo tambien usaba el AveDesk pero el problema es que tambien se me cambiaban las letras de las unidades y despues estaba todo revuelto

    en fin, haber si con esta aplicacion resulta diferente

    saludos

  • leif_erikson

    ha y por cierto (no se si ya se haya posteado) pero chequen este programita:

    USB Disk Ejector (http://bitelia.com/2008/01/15/descarga-del-dia-usb-disk-ejector/)

    funciona al revez que el que se menciona aqui, osea, sirve pa remover la unidad de una manera mas sencilla y rapida

    saludos

  • Se vé buena, toca probarla, con lo "que tardo en entrar a Mi pc/Disco extraíble" jeje,gracias…
    Saludos. 😛

  • El programa se ve interesante pero realmente no veo que sea de uso imprescindible, salvo para quien tenga muchos puertos de conexion y desee administrarlos bien.

    Saludos!