Una todo en uno con una pantalla 4K, y espectaculares características técnicas.

IMG_0995.jpg

He estado utilizando estas dos últimas semanas a la Zen AiO Pro Z240IC, la computadora All in One o Todo en Uno de ASUS. Y algo me queda claro: ASUS claramente decidió encargarse hasta del más mínimo detalle para entregarnos una experiencia verdaderamente “Premium” con este modelo.

Desde su diseño metálico pulido dorado que adorna al equipo y accesorios, al elegante “stand” que acompaña al equipo, no cabe duda que estamos ante uno de los modelos de una “Todo en Uno” más estilizados del mercado. Y sí, se asemeja bastante al diseño de una iMac, incluyendo la parte trasera ligeramente redondeada para ocultar el grosor del dispositivo. El diseño de la AiO Pro se verá muy bien sobre cualquier escritorio.

IMG_0975.jpg

Pantalla

IMG_0966.jpg

Y la calidad de la pantalla, atraerá a más de uno. El modelo que estuvimos probando para reseña venía con un panel 4K / Ultra HD de 3840×2160 pixeles, con un tamaño total de 23.8”. La calidad de imagen era simplemente excelente. Lo probé con Deadpool, que tengo en 4K, y la reproducción de colores, saturación, brillo y nitidez la convirtieron en una excelente alternativa para ver películas en casa. Cabe resaltar también que la pantalla es multi-touch, así que en cualquier momento podemos simplemente estirar el brazo y pausar el video con un simple toque. O manipular elementos en Windows usando nuestros dedos. 

IMG_0952.jpg

El ángulo de visibilidad de la pantalla resultó también excelente, permitiéndonos disfrutar del contenido incluso mirando a la pantalla de costado, o desde arriba. La definición del texto, gracias al display 4K, es simplemente excelente. Es, en pocas palabras, una genial manera de ingresar al universo “4K”, pues no sólo estamos invirtiendo en un monitor, sino en una PC que ya trae consigo un monitor 4K.

Características Técnicas

IMG_0933.jpg

ASUS tampoco ha decidido ser nada discreto con las características técnicas de la AiO Pro, pues acompañando a esta excelente pantalla, tenemos a un procesador Intel Core i7 de la más reciente generación, Skylake,  acompañado por 8 GBs de RAM DDR4 (hasta 32 en algunas configuraciones). Y para gráficos no sólo tenemos a la tarjeta integrada en el chipset Intel, sino que ASUS la acompaña con una tarjeta de video Nvidia 960M.

Tenemos también una buena variedad de puertos, que incluyen:

  • Dos puertos HDMI de salida para conectar dos monitores
  • 1 Puerto USB 3.1 (tipo C)
  • 4 Puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0
  • Ethernet
  • Lector de tarjetas SD

En mis pruebas, la tarjeta mostró ser adecuada con varios juegos recientes en Full HD (1920x1080p), mas no lo suficiente para ejecutarlos en 4K. Después de todo, sólo las más recientes tarjetas de video de gama alta, como la Nvidia 1080 o 1070 son capaces de correr juegos en 4K a un framerate aceptable. Pero para una “todo en uno”, la 960M es más que suficiente.

IMG_0927.jpg

Algo que me sorprendió bastante del equipo, es la calidad de audio. Algo totalmente inesperado, pues las All In One suelen estar acompañados de mediocres parlantes. Este no es el caso con la Zen AiO Pro, que trae consigo nada menos que 6 parlantes (con 2 woofers internos para bajos) , para darnos una salida de audio de 16 Watts. Si, pueden prescindir de parlantes independientes si así lo desean, con este equipo

Impresiones

IMG_0984.jpg

Con todo este hardware, Windows 10 y todas las apps que le lancé encima corrieron como seda. Es realmente una excelente alternativa All in One para aquellas personas que buscan tener una computadora en casa para realizar todo tipo de tareas.

En esta era multi-dispositivo o multi-device, la All in One suele quedar relegada al rol de “computadora familiar”, una PC que usamos todos para revisar rápidamente correos, o navegar un rato; nada serio. Tanto la iMac, como esta Zen AiO Pro que le sigue los pasos, tratan de replantear a la Todo en Uno como una verdadera computadora de trabajo: una que nos permita realizar todo tipo de tareas pesadas, como edición de video y fotos (un excelente rol, gracias a su pantalla 4K), pero también nos permita tener momentos de ocio cuando abrimos Steam para jugar una partida de Overwatch, o invertir unas cuantas horas más en The Witcher 3.

IMG_0982.jpg

Y aquí, es donde la Zen AiO Pro destaca: es una verdadera computadora “Todo en Uno”; una PC que no sólo sirve para trabajar, que se comporta como una verdadera máquina profesional incluso con tareas pesadas – como edición de video, gracias a su excelente combinación de CPU / GPU – sino que, gracias a que corre Windows y tiene una tarjeta de video dedicada – resulta también una aceptable máquina para juegos. Y todo, desde una hermosa pantalla 4K.

La única verdadera queja que tengo, es con el teclado y mouse. El teclado resultó algo incómodo de utilizar, y el ratón algo impreciso. Además, ambos utilizan un “receiver”, no son Bluetooth, por lo que tendrán que sacrificar uno de los puertos USB para ellos. Oh. y me hubiera gustado ver un puerto HDMI In, un puerto de entrada para conectar el PS4, o algo por el estilo, y disfrutar de la pantalla

Pero aparte de estos pequeños detalles, la AiO Pro de ASUS es realmente impresionante; diría que la mejor All in One con Windows que he probado a la fecha. No sólo gracias a los geniales specs que trae la máquina, sino a la excelente pantalla y diseño.

Precio: S/.5,999, disponible por ahora en Ripley

  • manuel

    Es un calco descarado del imac