Asus presenta económicas laptops, las Eee PC

Y en primer lugar, quieren no ser llamadas “computadoras”, sino más bien un “gadget” de “7 pulgadas” diseñado para usuarios principiantes. Ahora, llamarlo un gadget de 7 pulgadas puede dar una idea equivocada de lo que realmente es (y no lo invento, Asus mismo lo define así en su nota de prensa), así que mejor pongamos la foto para disipar dudas y aclarar de qué se trata

EeePC_settings_270x248

Simpática mini laptop, no? Más simpático, sin embargo, es el precio, pues las diferentes configuraciones, van de $299 a $399.

  • La más cara, llamada Eee PC 8G, nos da un disco flash de 8 GB, 1 GB de Ram, una webcam incorporada, y 3.5 horas de vida en batería aseguradas.
  • La más barata, 2G Surf, tiene 2 GB de espacio, 256 de Ram, y aproximadamente 2.8 horas de duración.

En la página de Asus, pueden ver el resto de especificaciones, pero les adelanto que, como sistema operativo, traen consigo a Linux, aunque también son compatibles con WinXP.

Lo que más me interesa, sin embargo, es el pequeño tamaño que tienen, además, claro, de la larga vida de la batería (3.5 horas no está nada mal)

07-10 -17 region 0000

Cargar mi laptop de 14.1″ se hace fastidioso en muchos casos, y encima si tenemos que cuenta que aparte de la laptop, hay que estar cargando el cable de poder y andar buscando siempre un asiento con un enchufe o outlet cercano.

Así que bien, aquí tienen otro futuro aparato por parte de Asus que nos acercará, cada vez más, a estar en la ‘net 24/7.

Personalmente? Preferiría tener un N800. Más portatil, y mas sexy. (además de barato)

Link