Asus presenta al ROG Phone 3: 6,000 mAh, el procesador más poderoso en Android, y más!

Hoy por la mañana ASUS lanzó al ROG Phone 3, su tercer gran smartphone gamer que no escatima en nada y coloca todos los mejores componentes que podemos encontrar en la actualidad, en un único smartphone.

No, no se trata específicamente de un teléfono gamer, sino un teléfono “para gamers”. Esto es lo que ASUS plantea ofrecernos con su smartphone. Hay buenos juegos móviles, muchos de ellos competitivos y muy buenos (Como Free Fire, CoD Mobile, PUBG), pero no hay una industria en torno al mobile gaming como lo hay en PC, por ejemplo. Para los juegos que ya están, este ROG Phone 3 se plantea como una solución sin limitaciones o compromisos. Pero yo creo que la idea va más allá, este es un smartphone planeado “para gamers”, no “para gaming”; es decir, es un teléfono que representa a quienes se consideran gamers, que, como este teléfono, realmente se preocupa en el “spec sheet”, en ofrecer los mejores componentes posibles.

Y vaya que lo hace, tenemos:

  • Pantalla AMOLED de 6.59” con un refresh rate de 144 Hz y una latencia de 25 ml
  • AirTriggers, que son botones que actúan como el “L” y “R” de un mando de videojuegos, para poder apuntar y disparar más fácilmente.
  • Un procesador Snapdragon 865 Plus, con la capacidad de usar un ventilador activo para mejorar el rendimiento.
  • Almacenamiento UFS 3.1 de 512 GBs
  • 12 o 16 GBs de RAM
  • Una monstruosa batería de 6,000 mAh

Adicionalmente, se lanzó un modelo muy parecido en funciones, sólo que con un Snapdragon 865, 256 GBs de almacenamiento UFS 3.1 y 8 GBs de RAM.

Además, tenemos varias cosas que ya hemos visto en modelos pasados, como un puerto lateral de carga para usar mientras jugamos, parlantes estéreo potentes y más. El teléfono está tan enfocado en specs y funciones, que la nota de prensa ni siquiera se molestó en comentar nada sobre la cámara. Sin embargo, hay varios youtubers que ya han tenido la oportunidad de tener el teléfono consigo, así que acá les dejo sus videos:

Más Noticias
Cómo ver el lanzamiento en vivo del PS5?