ASUS por fin le cambia el look al BIOS

Claro, ahora tenemos pantallas multitouch, sistemas operativos que fácilmente manejan gigabytes de RAM, terabytes de almacenamiento, pero algo que no ha cambiado casi nada en los últimos 20 años, es el BIOS. De hecho, el soporte de un mouse, por ejemplo, todavía no se ha dado en el BIOs

BIOS? De basic input / output system, el BIOS es el primer código que carga la PC cuando es prendida. Su función, por lo tanto, es principalmente la de detectar y probar el hardware (ram, discos duros presentes, tarjeta de video, etcétera)  antes de cargar el sistema operativo. Y por supuesto, aquí es donde podemos definir también las prioridades de carga (si queremos cargar algo en nuestro lector de DVDs / USBs antes que el disco duro, por ejemplo) y ya para los usuarios que lo desean, modificar cosas como el voltaje, el multiplier, y más cosas para conseguir un overclock – hacer que nuestra computadora corra a una velocidad mayor – pero mejor no meternos en ese tema de momento…

El BIOS hace 10 años:

image

El BIOS hoy:

image

 

Pues bien, Asus planea cambiar todo eso, pues pronto lanzarán una nueva interfaz gráfica para todos los usuarios que tengan la placa P5Q.

 

Al parecer, AsusTek reemplazará al BIOS tradicional, con el Extensible Firmware Interface, o EFI, un reemplazo para el BIOS que permite tener una mejor interfaz gráfica para el manejo del hardware de nuestra PC, incluyendo la posibilidad de modificar opciones con el mouse.

 image

Si EFI les suena conocido, es porque ya ha sido utilizado antes, quizás siendo el caso más conocido el de Apple, pues pasó a utilizar EFI cuando migró sus Macs a procesadores Intel. Claro que nunca vemos al EFI “en acción”, a menos que instalemos algo como rEFIt (muy práctico, por cierto, si tienen windows  / osx instalados en la mac en dual boot).

Aparentemente, este cambio de Asus no trae características nuevas más que un nuevo aspecto, pero hey, quizás ayude a que manejar o modificar el BIOS ya no sea cosa de terror para principiantes…

Ahora, si bien hay un archivo circulando por ahí que permite instalar el EFI en placas actuales, realmente les recomendaría esperar a que lo lancen oficialmente. Después de todo, un mal “flasheo” del BIOS puede dejarnos con una PC inservible… 

 

via dailyradar

No more articles