Screenshot 2014 01 09 19 18 15

Desde que utilizo al Galaxy Note 8 como tablet principal con Android, he llegado a apreciar realmente lo útil que resulta tener un stylus en una tablet; me da un nivel de precisión y versatilidad que no se consigue con los dedos, sobre todo a la hora de tomar apuntes o realizar sketches. 

Algo que me gustaría, sin embargo, es tener aplicaciones que aprovechen más el stylus; que me ofrezcan mayores opciones que simplemente S-Note (la aplicación incluida en los dispositivos Galaxy Note de Samsung). Y parece que la solución, es esta tablet de 8 pulgadas de Asus.

Se trata de la “VivoTab Note 8”, anunciada de manera oficial el día de hoy. No tiene una pantalla Full HD (es 1280×800), pero lo interesante es que, al igual que el Note 8 de Samsung, cuenta con un digitador Wacom encima. Es decir, reconoce entrada del stylus / lápiz, y puede identificar niveles de presión, haciendo de la experiencia con el lápiz óptico, una muy superior a los lápices capacitivos que tenemos que utilizar en iPads, por ejemplo; o tablets que no cuentan con un soporte nativo para estos stylus.

Entre las otras características, tenemos:

  • Un procesador Intel Atom Bay Trail Z3740 (no se asusten, estos procesadores Atom son buenos)
  • 2 GBs de RAM
  • 64 GBs de Almacenamiento
  • Ranura Micro SD

El precio también resulta sumamente atractivo, sobre todo porque se trata de una tablet con Windows 8.1 “completo”, no el terrible Windows RT. El modelo de 32 GBs estará a $299, pero teniendo en cuenta lo mucho que acapara Windows en almacenamiento cuando es instalado, recomendaría ir por la versión de 64 GBs, que está a unos aún razonables $349.

Estos equipos estarán disponibles a finales del primer trimestre de este año, o inicios del segundo trimestre.

 

 

  • Daniel Castro

    esta tablet se podria usar para dibujar en la pc? como una tablet para dibujo normal?

    • Si, es posible utilizarla para dibujar en la PC como una tablet de dibujo normal 🙂

      • Daniel Castro

        en ese caso cual seria una buena opcion tanto en precio como en precicion

  • Carlo Mario

    Esta tablet se podria utilizar para aprendizaje de escritura en niños de 5 y 6 años???

  • Alejandro

    Preciaso! Habrá que ver a cuánto las venden aquí y claro esperar las aplicaciones…