Tras años de espera (fue presentado por primera vez a finales del 2008), por fin tnemos con nosotros al Eee Keyboard, uno de los gadgets que sonaban bastante prometedores, sobre todo para todos los que estábamos buscando una compacta solución como Home Theater PC.

Pero qué es el Eee Keyboard?

Básicamente, un teclado, que cumple el rol de PC. Así es, toda la PC se encuentra dentro del teclado, por lo que podemos simplemente conectarla vía HDMI / VGAa nuestro televisor, y listo!

 

EeeKeyboard

El concepto suena interesante, pero lo que preocupa, son los specs. Este Eee Keyboard tiene un procesador Atom N270, con 16 o 32 Gigabytes de almacenamiento SSD y Windows XP pre-instalado.  Además, cuenta con un panel táctil con una resolución de 800×480 para rápido acceso a algunas aplicaciones y widgets.

El Atom tiene dificultades para videos en High Definition, reproduciendo con las justas en 720p y haciendo que los videos en “Full HD”, o 1920x1080p parezcan más un slideshow de fotos. En estos casos, una tarjeta de video dedicada, o una solución como el nVidia ION, por ejemplo, son de gran ayuda… pero estas opciones no están disponibles para esta primera versión del teclado.

Estas limitaciones, por supuesto, desaparecerán en siguientes generaciones del Eee Keyboard y quien sabe, quizás esas limitaciones de hardware no se sientan tanto. Pero el concepto me parece genial, y trataré de ver si puedo conseguir uno para darle un vistazo más a fondo.

 

 

En cuanto a precio y disponibilidad, esto lo sabremos pronto, pues saldrá definitivamente este mes.

  • Cristiano

    Bueno Asus es una caompañia seria y no una cool company!! como la frutera, asi que yo le doy el beneficio de la duda a todo lo que saquen, hasta ahora siempre han sabido mantener su calidad.

  • AceroMakina

    @cristiano, de acuerdo contigo, a vender frutas al mercado.El computo a las empresas dedicadas a ello y los que trabajamos en ello sabemos de la calidad de ASUS.

  • Y como Apple apareció en un post que no tiene nada que ver? :S
    Pero bueno, Asus ha demostrado que sabe lo que hace (es la que empezó la fiebre “netbookera”, después de todo), así que veremos si con el EeeKeyboard empieza una nueva… fiebre de home theaters en teclado? Por qué no?

    Ojalá que la segunda generación traiga uno de esos Intel CULVs o, al menos, una combinación con el nVidia ION, o Crystal ya que el N270 para videos en HD, lamentablemente, no es suficiente.

  • Angel

    @arturo, como termino con frutas este post jajaja. Sera que solo a los maqueros les ha gustado el giro de este blog en los últimos post, yo uso Linux y Windows, pero la verdad es que este blog cada vez se vuelve mas maquero, así que tendrás que acostumbrarte amigo a que la gente genere anti cuerpos mas aun escribiendo artículos tan parcializados donde se dicen cosas tiradas de los pelos y muchas incongruencias, si a eso le añades la censura en los comentarios y solo dejas los mas salameros o convenientes contigo, entonces mejor te compras una correa bien grande que en ningún lado salvo los blogs maqueros, nadie mas gusta de los seguidores ciegos de la manzana.

    Un abrazo y espero que intentes ser mas imparcial en tus comentarios, como decir que el ipad cuesta igual a un netbook y luego aclarar que en Perú ( olvidas que este blog se lee en otros países y el ipad es mucho mas caro que un netbook? ), o no recomendar que se compren el ipad y luego decir que se lo compren!?!? ,según tu no importan los specs pero luego te quejas de la poca ram del ipad y el mal funcionamiento del safari cuando tienes muchas pestañas abiertas ( entonces si importan ), luego dices que lo que importa es la optimización del sistema para que aproveche todo el hardware; cosa que al final con tu comentario anterior del safari en el ipad se entiende que el ipad no lo aprovecha bien!!, en una parte de un post dices que el ipad no es una revolución y luego te contradices diciendo que si lo es, dices que luego saldrán fotocopias del ipad y te olvidas que no fue el primer table que salio al mercado (o no lo sabes?), luego refieres que las netbooks son lentas !! y yo digo que netbook usas o sera que no sabes utilizar el windows como muchos pues mi netbook va muy rápida y corriendo secuenciadores de música( ojo que yo si se optimizar sos a eso me dedico )… por eso mismo nadie que sabe realmente de tecnología y computación gusta de los maqueros porque son tan fanáticos que no se dan cuenta de lo que dicen y casi siempre son incongruencias muy grandes y faltosas o se contradicen mucho, como algunas cosas que tu mismo has escrito.

    Sin ofender, como seguidor de este blog , espero que tu fanatismo no crezca tanto o mejor piensa en ponerle a tu blog arturogogamaquero.com, pues estas perdiendo toda la objetividad que antes se te celebraba y eso mi amigo es perder el rumbo.

  • AXIOMA

    @ Angel creo que nadie podia haber escrito y explicado mejor el sentimiento de algunos sino muchos seguidores no maqueros de este otrora gran blog. Coincido con todos los puntos y espero que nuestro amigo goga reflexiones sobre ello y relea bien lo que ha escrito pues como tu dices hay muchas incongruencias.

    Sobre asus, no le veo utilidad real a un teclado con posibilidad de computadora, pero puede que me equivoque pues ellos son los creadores de las netbooks, que ni bocones del tamaño de steves han podido derrumbar aun a pesar de intentarlo en mas de una ocasion.

  • Palitilloop

    @AXIOMA creo que te refieres a cuando Steve jobs dijo que no podia hacer un aparato de 300 dolares que no sea un pedazo de basura, en clara alusion a las netbooks!!, y lo que el parece olvido es que el hizo un notebook de mas de 1500 dolares que era un pedazo de basura, me refiero al macbook de plastico (leer reviws y quejas por mal funcionamiento)!!. Pero Asus es un grande asi que aunque no lo parezca puede que este nuevo concepto si sea un exito asi como lo fue la eepc!!.

  • @Angel
    Gracias por el comentario!
    Pero me parece que has malinterpretado el blog; no se trata de un portal de noticias, sino más bien, un blog tecnológico con un sólo autor. Por lo tanto, todos los artículos estarán teñidos de experiencias propias, por pruebas y sucesos que han ocurrido. Basta con darle un vistazo a artículos del 2006-2007 , por ejemplo, para ver la amplia cobertura que se le dio a Linux porque básicamente, eso es lo que empecé a probar en aquella época (que me llevó finalmente a la conclusión de que, todavía no estaba listo para el escritorio). Artículos de Mac empezaron a aparecer durante el 2008, cuando compré la primera Mac, junto con los del iPhone. Windows? Siempre ha sido una constante, desde que se inició el blog.

    Es lógico ver discrepancias; después de todo. Tras estas tres semanas con el iPad, sigo con la creencia de que, en efecto, estamos frente a un dispositivo tan importante como lo fue el iPhone en su época, algo que veremos reflejado en la cantidad de iPad Killers que aparecerán en el mercado en los próximos meses. Claro que existieron tableta en el pasado; de hecho, tuve en mi posición al menos un par (siendo el N800 el más memorable), pero en mi opinión, el iPad es el primero que logra atar todos los cabos sueltos.

    Lamentablemente, es imposible cambiar la opinión de alguien con palabras; es uno de esos dispositivos que tienen que ser probados primero. Espero que, cuando lleguen a Perú, tengas la oportunidad de hacerlo :).

    Y si el blog ha dado un giro mas hacia gadgets / productos de Apple es porque, simplemente, son los que me parece que están haciendo mejor las cosas. Cuando esto cambie en un futuro, obviamente hacia allá se dirigirá el blog. Como mencionaba, se trata de un blog de una sola persona por lo que lo más probable es que se dirija hacia lo que más me interese en determinado momento :).

    Realmente todavía sigo sorprendido con la cantidad de anticuerpos que la sola mención de Apple ocasiona en algunos usuarios, pero me imagino que es algo cíclico; lo mismo sucedía con Microsoft hace tan sólo un par de años.

    En cuanto a cambiar el tono del blog, creo que más sencillo sería empezar a visitar otros blogs, porque creo que la posibilidad que cambie mi punto de vista, es imposible 🙂 Afortunadamente, internet está repleto de buenos sitios, así que probablemente encuentres uno que se amolde más a tus gustos y preferencias

  • Aquí hay algo que el señor Goga ha olvidado de decir, dice que el blog ha tomado un giro hacia los productos de apple porque son los que estan sobresaliendo o haciendolo mejor. Me parece que se ha olvidado que por ejemplo en cuestión de reproductores hay marcas que le dan mil pasadas a un ipod en cuanto a calidad de audio, video y lo que ofrecen y lo dice alguien que tiene Walkman, Creative x.fi, Ipod y un ZUNEHD y todos estos son mejores que el ipod, Si hablamos de notebooks conoces las alienware ¿?, las mejores notebooks segun reviews y benchmarks. Pero en ningún post nunca se han mencionado a alguno de ellos, entonces al final de todo no es cuestión de quien es el que lo hace mejor, sino de cual es el que mas le gusta a quien escribe, y se nota que gusta de las manzanas. Por ora parte señor Goga, de gran ego y ceguedad, creo que hablo por todos al decir que no solo visitamos este blog, sino muchos otros que son por cierto mucho mejores y mas imparciales que este como ejemplo engadget, neoteo etc etc… a bajar de la nube muchacho que andas pisando huevos y si te olvidas tu vives de las visitas a este blog, así que cuando deslices la invitación a que alguien deje de venir aquí, recuerda que tu no eres nadie para dartelas de maestro de la tecnología muchacho y te digo muchacho porque tengo 40 años y si no te gustan los comentarios adversos o contrarios a tu opinión, pues entonces los cierras a menos que pienses que eres el que mas sabe de esto ¿?!!.

    PD: Angel y Axioma estoy totalmente de acuerdo con ustedes, pero creo que el señor goga no entiende de razones.

  • @Engadget hola como estas, creo que no es necesario llegar a tanto para hacer ver tu punto de vista al dueño de este blog, igual agradezco aquel apoyo a la idea que planteaba y estoy muy de acuerdo con tu apreciacion de los reproductores de audio y video, yo tambien tengo las marcas que mencionas y se las diferencias entre estas y un ipod, y si son abismales ;).

    Para el amigo Arturo, mi intención era darte a conocer el que creo y veo que es el punto de vista de algunos usuarios de este blog, si te interesa o no realmente me tiene sin cuidado ni interés esa es una opción personal, pero creo que no debe de impresionarte las reacciones de algunos usuarios ante tantos post sobre apple, pero mas aun ante tantas incongruencias en ellos, es natural. Cuando existe un fanático de algo por lo general existen 10 detractores de ello, es una regla natural que se ve en todas partes, así que hay que acostumbrarse, mas aun cuando en algún post dices que la gente no debe tener un ¨complejo¨ contra apple y aquella palabra esta mal utilizada pues no es un complejo, sino mas bien son anticuerpos generados por lo escrito. No puede existir complejos a una marca a menos que pienses como muchos maqueros que el tener un apple los hace superiores a los demás (algo que siempre escriben en equis lugares), cosa que solo demostraría la insana forma de pensar de estos fanáticos, para tal caso y bajo aquella lógica entonces alguien seria aun mas de élite si tiene una Alienware, y eso es tonto siquiera de pensarlo.

    Pero igual este no es el blog que sigo no lo tengo en mis feeds ni es referencia a lo que compre o haga en computacion, prefiero los de habla inglesa pues al tener presupuesto pueden darse el lujo de probar realmente los gadgets y hacer comparaciones mas sesudas y verídicas y no solo tomando un gadget por horas y días y escribir al respecto, pero como peruano residente en el extranjero me gusta ver como anda el Perú y el peruano en general en cuanto a su percepción de la tecnología y este como otros blogs peruanos es bueno para ello, para darse una idea sobre el estado nacional en ello pero no para darse una idea de la tecnología a nivel mundial pues para eso hay otros lugares mejores, como los que sueles visitar y sacar algunos de tus artículos (te recomiendo akihabara news).

    Así que estate sin cuidado no tomo enserio lo que aquí se comenta ni suelo participar en comentarios, solo que me pareció que el ultimo ciclo de este blog con respecto al ipad fueron exagerados, y si a eso se agrega la censura pues realmente quería intentar hacerte ver lo que quizá otros no han sabido explicar de manera muy clara o quizá no logras notar. Igual suerte en este proyecto y me parece muy honesto el reconocer tu predilección por la manzana, algo que me parece no haberte leído antes, pero ten en cuenta que así como tu tienes tu opinión los demás también la tienen y no necesariamente deben estar de acuerdo contigo e igualmente deben ser respetados y darseles el derecho a replica y no solo dejar los comentarios que convengan a uno, mas aun cuando los conocimientos y posibilidades de todos no son las mismas como para adquirir gadgets y darse una idea clara sin necesidad de leer a alguien mas, la responsabilidad de aquellos que informan sobre estos es importante y el equilibrio e imparcialidad para ello también lo es y también es importante dejar y dar cabida a las opiniones de los usuarios pues como toda pagina que vive del AdSense, los usuarios son los que le dan vida a una pagina sean del agrado o desagrado de quien la dirige, la polémica siempre es buena!!!!:).

  • zaz

    zaz en toda la cara !! 🙂