Asus lanza el Eee Keyboard

Tras años de espera (fue presentado por primera vez a finales del 2008), por fin tnemos con nosotros al Eee Keyboard, uno de los gadgets que sonaban bastante prometedores, sobre todo para todos los que estábamos buscando una compacta solución como Home Theater PC.

Pero qué es el Eee Keyboard?

Básicamente, un teclado, que cumple el rol de PC. Así es, toda la PC se encuentra dentro del teclado, por lo que podemos simplemente conectarla vía HDMI / VGAa nuestro televisor, y listo!

 

EeeKeyboard

El concepto suena interesante, pero lo que preocupa, son los specs. Este Eee Keyboard tiene un procesador Atom N270, con 16 o 32 Gigabytes de almacenamiento SSD y Windows XP pre-instalado.  Además, cuenta con un panel táctil con una resolución de 800×480 para rápido acceso a algunas aplicaciones y widgets.

El Atom tiene dificultades para videos en High Definition, reproduciendo con las justas en 720p y haciendo que los videos en “Full HD”, o 1920x1080p parezcan más un slideshow de fotos. En estos casos, una tarjeta de video dedicada, o una solución como el nVidia ION, por ejemplo, son de gran ayuda… pero estas opciones no están disponibles para esta primera versión del teclado.

Estas limitaciones, por supuesto, desaparecerán en siguientes generaciones del Eee Keyboard y quien sabe, quizás esas limitaciones de hardware no se sientan tanto. Pero el concepto me parece genial, y trataré de ver si puedo conseguir uno para darle un vistazo más a fondo.

 

 

En cuanto a precio y disponibilidad, esto lo sabremos pronto, pues saldrá definitivamente este mes.