Asus Eee Box B202: Una mini PC de los creadores de la Eee PC

No contentos con la popularidad y revolución creada por Asus con sus mini laptops, las Eee PCs, parece que ahora quieren también incursionar en el mismo mercado que Apple ha estado dominando con sus Mac Minis: las PCs de escritorio ultrapequeñas.

Al igual que con las Eee PCs, aparte de un atractivo diseño, quizás lo que más llama la atención, es el cómodo precio: cuando estén disponibles en Julio, tendremos dos versiones, ambas utilizando el nuevo procesador de 1.6 Ghz Atom de Intel, 1 Gb Ram, 80 GBs de almacenamiento: Linux, por $269, y XP, por $299

14377-450x-asuseeepc

Gracias al tamaño, este tipo de PCs encaja perfecto como fiel acompañante de nuestro HDTV, en el home theater. Y para esto, claro, es necesario que la EEE Box cuente con los puertos necesarios. Por lo tanto, tiene:

  • 4 puertos USB (2 atrás, 2 adelante)
  • Lector de tarjetas
  • Salida de audio (que funciona como óptica (SPDIF) con un cable mini TOSlink, igual que las mac mini)
  • DVI Out
  • Eso que parece un Wii Remote, es probablemente control remoto. (por cierto, existe bastante similitud entre el Wii y este Eee Box, no?)
  • Hubiese sido mucho mejor incluir un HDMI Out (como la mayoría de las laptops actuales) para facilitar la conexión a HDTVs sin adaptadores, pero a decir verdad, la cantidad de puertos ofrecida por esta mini PC no está para nada mal.

      14381-450x-asuseeepc_4

      El pequeño tamaño también puede ser un Pro para aquellos que quieran construir un pequeño servidor casero, utilizando los USB ports para conectar varios discos duros externos enormes, y alojar todo el multimedia que querramos.

       

      Definitivamente, una muy buena propuesta por ASUS, que ha sabido combinar el buen precio, con un elegante diseño, y componentes regulares, centrándose siempre en el menor tamaño posible.

      Pronóstico? Otro éxito más para ASUS. Desde ya, quiero una.

      La ASUS  Eee Box B202, estará disponible a partir de Julio.

       

      <

      p align=”left”>via gizmodo

      5 thoughts on “Asus Eee Box B202: Una mini PC de los creadores de la Eee PC”

      1. si realmente parece un WII (de hecho que esta basado en el diseño de tal) como será la funcion de los controles? jeje

      2. bueno la verdad que esta interesante lo q esta hacieno asus bueno yo sy de Peru y me gustaria saber o me podrian informar si para america latina van a llegar estas preciocidades porque de veras que esta muy bonito el modelo no importa que se paresca a la wii lo importante que nos va ahorrar dinero y mejor aun con linux instalado bueno me despido hasta prontooooooo

      Comments are closed.