Asus Eee Box B202: Una mini PC de los creadores de la Eee PC

No contentos con la popularidad y revolución creada por Asus con sus mini laptops, las Eee PCs, parece que ahora quieren también incursionar en el mismo mercado que Apple ha estado dominando con sus Mac Minis: las PCs de escritorio ultrapequeñas.

Al igual que con las Eee PCs, aparte de un atractivo diseño, quizás lo que más llama la atención, es el cómodo precio: cuando estén disponibles en Julio, tendremos dos versiones, ambas utilizando el nuevo procesador de 1.6 Ghz Atom de Intel, 1 Gb Ram, 80 GBs de almacenamiento: Linux, por $269, y XP, por $299

14377-450x-asuseeepc

Gracias al tamaño, este tipo de PCs encaja perfecto como fiel acompañante de nuestro HDTV, en el home theater. Y para esto, claro, es necesario que la EEE Box cuente con los puertos necesarios. Por lo tanto, tiene:

  • 4 puertos USB (2 atrás, 2 adelante)
  • Lector de tarjetas
  • Salida de audio (que funciona como óptica (SPDIF) con un cable mini TOSlink, igual que las mac mini)
  • DVI Out
  • Eso que parece un Wii Remote, es probablemente control remoto. (por cierto, existe bastante similitud entre el Wii y este Eee Box, no?)
  • Hubiese sido mucho mejor incluir un HDMI Out (como la mayoría de las laptops actuales) para facilitar la conexión a HDTVs sin adaptadores, pero a decir verdad, la cantidad de puertos ofrecida por esta mini PC no está para nada mal.

      14381-450x-asuseeepc_4

      El pequeño tamaño también puede ser un Pro para aquellos que quieran construir un pequeño servidor casero, utilizando los USB ports para conectar varios discos duros externos enormes, y alojar todo el multimedia que querramos.

       

      Definitivamente, una muy buena propuesta por ASUS, que ha sabido combinar el buen precio, con un elegante diseño, y componentes regulares, centrándose siempre en el menor tamaño posible.

      Pronóstico? Otro éxito más para ASUS. Desde ya, quiero una.

      La ASUS  Eee Box B202, estará disponible a partir de Julio.

       

      <

      p align=”left”>via gizmodo