En iOS gozamos con una saludable variedad de excelentes clientes de correo, como hemos visto en el blog múltiples veces. Clientes como Airmail o mi actual favorito, Spark, ofrecen una experiencia superior a los tradicionales clientes de correo. Lo malo? Que sólo están disponibles para iOS (y MacOS).

En Android, la situación es más compleja. Gmail viene por defecto pre-instalado en los teléfonos, y para la gran mayoría de personas, es más que suficiente; se trata de un buen cliente de correo, después de todo. Pero para aquellos que hemos probado ya superiores alternativas en iOS, o para quienes están cansados de Gmail, o incluso para personas que buscan un cliente de correo compatible con Gmail, Office 365 email, Outlook, y lo desean tener de una manera unificada, las alternativas no abundan.

Una de las más interesantes que he encontrado? Se llama Astro, y ofrece, además de una interfaz bastante limpia y sencilla, un sistema de inteligencia artificial con el cual interactuamos como si se tratara de un “chat bot”. A través de este chat bot podemos desuscribirnos de newsletters indeseados, podemos limpiar carpetas de correos, y mucho más. El Chat Bot es algo opcional, pero le da algo único a este cliente de correo que lo separa del resto. Con el tiempo, me terminé adaptando y lo uso seguido para desuscribirme de newsletters, borrar la basura en mi Inbox, y mucho más.

Aparte del AI Chatbot, Astro es un sólido cliente de correo. Está integrado con un calendario, así que podemos programar citas y reuniones directamente desde la misma app. Además, Astro separa los correos y coloca algunos en un “Priority Inbox”, como lo hace Spark en iOS, colocando e-mails que considera importantes y dándoles mayor visibilidad. Esto podemos ir mejorándolo al definir personas “VIP”, cuyos correos inmediatamente pasarán al Priority Inbox para ayudarnos a organizarnos.

Por ahora, Astro es totalemente gratis, y es una de las mejores opciones que encontrarán en Android como clientes de correo alternativos.

Descargar Astro