Startmenu

Un revelador video de cómo funcionará el menú inicio en el escritorio de Windows 9 apareció el dia de ayer. Este menú de inicio, que se esperaba para Windows 8.1 Update 2, ha sido postergado para la inminente salida de la nueva versión del sistema operativo que está próximo a salir. 

De hecho, Microsoft planea lanzar nuevamente una beta pública (se rumorea para fines de este mes), pero no hemos visto mayores detalles al respecto. Tampoco tenemos detalles de costos o precios, o de si también será una actualización gratuita, como lo fue Windows 8.1 (lo dudamos)

Este menú inicio trae un poco de la interfaz moderna al Escritorio de Windows que sigue siendo, honestamente, la pantalla donde los que usamos Windows con teclado y mouse pasamos más tiempo. Microsoft hizo un cambio radical de interfaz con la aparición de Windows 8, pero poco a poco ha ido tratando de fusionar ambas interfaces, para que éstas dos co-existan de una manera más funcional entre sí.

Esto se demuestra en Windows 9, donde no sólo no tenemos que abandonar el escritorio para una interfaz de pantalla completa que poco sentido tiene si trabajamos con Mouse y teclado, sino que podemos abrir apps del modern UI en una ventana, añadir Cuadrículas o Tiles, y más.

Me gusta ver cómo Microsoft está evolucionando la interfaz de Windows en general, y parece que Windows 9 por fin será una versión que funcione bien tanto para usuarios de teclado y mouse, como los que prefieren las pantallas táctiles.

Y ustedes que opinan? Migrarán a Windows 9 cuando este salga?

 

  • MAGGERS-EXODIUZ

    Ami parecer no es mucho el cambio y si Microsoft planea vender este windows 9, me quedare con el 8.1

  • Muchas gracias Arturo por compartir la noticia, según he visto no tiene mucha diferencia en cuanto a Windows 8.1 tal parece que tendrá el mismo diseño, aunque sus mejoras deberá tener, por lo menos el menú inicio es lo que siempre hace falta, porque se haría mas fácil encontrar los programas, por lo pronto seguiré usando Windows 8.1 🙂

  • Rogger Lenin

    Seguimos en lo mismo no hay nada nuevo solo se cambio la disposición de algunos menús, y un enfoque mas atrevido en cuanto a pantallas táctiles, sigo con el Windows 8.