Así se vería el Mate 30 Pro de Huawei. Pantalla de 90 Hz?

Acaba de filtrarse una serie de imágenes que nos muestran lo que sería el Mate 30 Pro, el sucesor al Mate 20 Pro, y que incorporaría muchas de las novedades del P30 Pro – como su lente periscópico y cámara estabilizada – junto con un nuevo procesador Kirin, más poderoso. Pero esas no son todas las novedades.

 Diseño

El Mate 30 Pro le seguiría los pasos en temas de diseño en la parte trasera al Mate 20 Pro, con cámaras centradas al medio. En lugar del cuadrado del Mate 20 Pro, esta vez tendríamos un rectángulo para alojar todos los nuevos sensores. Es tema de gustos, pero me agrada más tener las cámaras centradas de esta manera que lo que está haciendo Apple / Google, al poner un cuadrado gigante en un extremo.

Algo que podemos notar al frente, es que Huawei estaría “inspirándose” en el diseño del Galaxy S10+, al poner las cámaras en un recorte en la pantalla. Esto Huawei lo había hecho antes con sus teléfonos Honor, pero es la primera vez que lo veremos en un teléfono Mate.

La diferencia, es que este teléfono traería una pantalla de 6.7” con un índice de refresco de 90 Hz, haciendo que las animaciones y la experiencia se vean más fluidas. Es decir, en lugar de refrescarse a 60 cuadros por segundo, como teléfonos actuales, lo haría a 90 cuadros por segundo. Esto se traduce en mayor suavidad de imagen, tal y como ocurre en los iPad Pro actuales (120 Hz) y teléfonos como el OnePlus 7 Pro.

Rendimiento

Este sería el primer teléfono con el nuevo procesador de Huawei, el Kirin 990 (o 985?), fabricado en 7 nanómetros, pero con mejoras en performance sobre el Kirin 980. Además, traería el modem Balong 5000, haciendo de este uno de los teléfonos que ya esté listo para redes 5G. No sabemos, sin embargo, si se tratará de un modelo especial “5G” como hizo Samsung con el S10, o si todos los Mate 30 Pro lo traerán.

En cuanto a cámaras, podemos ver por las filtraciones de los renders que traerá las mismas cámaras del P30 Pro. Es decir, una cámara principal, otra ultra wide angle, una cámara Time of Flight para medir mejor la profundidad de los objetos, pero además, un lente periscópico más poderoso con hasta 50X de Zoom. Además, tendríamos dos cámaras frontales, con un ángulo más amplio para “groupies” o fotos grupales.

Finalmente, traería una batería de 4,200 mAh, como la del P30 Pro, junto con un cargador de 55 Watts, que estaba reservado hasta ahora para el Mate X (el teléfono plegable).

Lanzamiento… y tendrá Android?

El teléfono se lanzaría entre Octubre / Noviembre de este año, siguiendo las fechas del Mate 20 Pro actual… sin embargo, con todos los problemas con el Gobierno de Estados Unidos, no sabemos si el teléfono traerá Android, o no, pues el problema que tiene con el gobierno aún no se ha solucionado. Por otro lado, sabemos que el Mate X sí tendrá Android porque había pasado las certificaciones previas a la prohibición, así que quizás este también sea el caso del Mate 30 Pro, teniendo en cuenta que ambos se lanzarán en la segunda mitad del año.

A pesar de los impedimentos del gobierno de Trump, este teléfono se sigue perfilando como uno de los más interesantes del año, sobre todo porque el P30 Pro ha demostrado su clara superioridad frente al resto de teléfonos en temas fotográficos. Sin embargo, parece que este año Apple está posicionándose nuevamente para convertirse en un rival competitivo en temas de fotografía, luego de quedar muy por detrás en estos últimos dos años, con la implementación de un modo nocturno para el iPhone 11. Será interesante, pues, ver qué nos depara la segunda mitad del año.

Mate X

El Mate X de Huawei es demorado hasta Setiembre, pero no por culpa de Trump
Más Noticias
Cómo organizar un escritorio de manera Ergonómica?