Así se vería el Galaxy S10 / S10+

Una nueva filtración nos muestra lo que podría ser el diseño final del Samsung Galaxy S10 y S10+ que verán la luz los primeros meses del 2019. Ahora, ya conocíamos al S10 por una previa filtración de Ice Galaxy, pero es la primera vez que vemos al S10+ con su doble cámara frontal, ocupando un mayor espacio. Como vimos en el artículo original, el Galaxy S10 sería el segundo teléfono de Samsung en usar el “Infinity O” Display, pantalla presentada durante el Samsung’s Developers Conference, aparte del A8S que debutará la próxima semana.

El Galaxy S10+, con dos cámaras frontales

El S10+ traería dos cámaras frontales para ayudar a conseguir un efecto de fondo desenfocado en las imágenes. Es un acercamiento diferente al del iPhone X / XS, donde se utiliza la proyección de luz infrarroja para medir la distancia – generando excelentes resultados – y más parecido al tradicional método de conseguir fondo desenfocado, como se realiza con las cámaras principales ubicadas en la parte trasera. No  tenemos detalles, sin embargo, de que el segundo sensor sea un lente angular, como el que tiene el Pixel 3.

En la parte trasera, el teléfono traería consigo un sistema de tres cámaras, incluyendo un lente regular, uno telephoto, y un wide angle lens, como lo tiene el Huawei Mate 20 Pro.

Un par de detalles que podemos notar en este nuevo diseño:

  • Al parecer, tenemos un borde lateral de mayor tamaño que en el S9 y Note 9, o quizás una curvatura menos pronunciada.
  • El escáner de Iris desaparece con estos nuevos paneles, lo cual es una pena pues era uno de los métodos más seguros de desbloquear el teléfono
  • El smartphone ofrecería un sensor de huellas dactilares en pantalla, algo que hemos visto en algunos teléfonos de este año. Pero usaría la técnica sónica de desbloqueo que debutará con el Snapdragon 855, lo que le daría mayor precisión y, con suerte, mayor rapidez. Personalmente, prefiero el desbloqueo facial (como el que tiene el iPhone y el Mate 20 Pro de Huawei al ser más veloz), pero veremos que tal es la implementación de Samsung.
  • Me gusta el rediseño. Samsung necesitaba un cambio, luego de dos años con prácticamente el mismo look (S8 / S9). El posible diseño del S10 mantiene la familiaridad de la línea Galaxy, pero con una verdadera evolución en tecnologías de pantalla que lo hacen verse más futurista.
  • Mantendrá el puerto de audífonos? Yo personalmente no tengo mucho interés en este tema pues uso audífonos Bluetooth desde hace mucho tiempo atrás antes de que fabricantes empezaran a descontinuar el puerto, pero conozco un montón de personas que sigue comprando Samsung sólo porque es el único gran fabricante de smartphones que lo mantiene.

Más Noticias
Ojo: Algunos Cases del iPhone X no le hacen al iPhone XS