Mock1

Steven Horlander, diseñador de Mozilla, ha soltado unas cuantas imágenes sobre lo que podría ser el futuro aspecto de Firefox.

Todavía son “mockups” o sketches de cómo podría verse Firefox (es decir, no es el look final que veremos quizás en Firefox 8), pero se nota claramente el intento de minimizar el chrome (es decir, la interfaz que rodea al navegador) y darle mayor énfasis al contenido, sin reducir la funcionalidad.

Arriba pueden ver la imagen en OS X, y aquí la interfaz en Windows:

Mock3

 

Lo primero que notaremos, es que sólo hay una barra. Ya no más dos barras separadas, lo cual me parece bastante bueno. Trabajará, entonces, de manera similar a chrome. Si ponemos una dirección (arturogoga.com, por ejemplo), nos llevará directamente. Cualquier otra cosa (arturogoga) nos llevará a una búsqueda en nuestro buscador predeterminado.

Es un paso importante, ya que se ha demostrado en diversos estudios que un gran porcentaje de personas no utiliza la barra de direcciones. O mejor dicho, no la utiliza adecuadamente. Seguramente han visto ya casos de personas que, en lugar de dirigirse a la página concreta (arturogoga.com) termina utilizando primero el buscador (Google, por poner un ejemplo, y luego escribiendo el nombre de la página en si en el mismo). (Por cierto, ya pueden hacer esto en Firefox 5 o 6, con esta extensión)

Tenemos también pestañas más redondeadas, y un nuevo aspecto para la pantalla completa, que pueden ver debajo:

Fullscreenmock

 

via techcrunch