Windows1

 

El popular foro My Digital Life  es hogar de algunos screeshots de lo que podría ser Windows 9, conocido también como “Threshold”. Este menú de inicio está planeado para un futuro update de Windows 8.1 (Update 2), y es muy similar al mostrado en la conferencia Build de Microsoft de Abril

Como pueden ver en la pantalla, el menú inicio de escritorio trae consigo no sólo a la familiar columna de aplicaciones y buscador, sino también parte de “star screen” o pantalla de inicio de Windows 8 / 8.1.

Junto a este leak tenemos también otro que muestra a la conocida pantalla de “PC Settings”, una aplicación usualmente de pantalla completa de Windows 8, corriendo en una ventana de escritorio

Windows 9 settings

 

Estos pantallazos de lo que podría ser la nueva versión de Windows revelan algo que ya conocíamos: Microsoft está tratando de adaptar Windows de acuerdo al tipo de uso que uno quiera darle. 

Windows 8 fue un cambio drástico que generó bastante descontento entre los usuarios de Windows con mouse y teclado debido al claro enfoque “touch” del mismo. Windows 8.1 trajo consigo grandes cambios para favorecer el uso de teclado y mouse y parece que esta nueva actualización continuará el mismo camino: es decir, la nueva versión de Windows parece traer importantes mejoras para el modo escritorio. Es decir, si Windows detecta que nuestro uso se basa más en la utilización de mouse y teclado, el OS hará que la experiencia sea mejor en modo escritorio.

V3yQ67a

Personalmente, hace tiempo di el salto a Windows 8 / 8.1 y estoy bastante contento con el update. Sobre todo Windows 8.1, que trajo consigo considerables mejoras para el manejo del mismo con mouse y teclado, y parece que éstas continuarán con futuras versiones de Windows.

No hay nada confirmado aún lamentablemente, pero los screenshots son muy similares a los mostrados por Microsoft en el pasado.

 

via