El virus de Twitter.

El video muestra la explosión que tuvo Twitter a través de los años, desde su lanzamiento en el 2006, al 2009. Este es el resultado de una investigación del MIT, llevada a cabo en 408 ciudades, estudiando el “proceso de contagio” de Twitter, donde notaron que la red social se empezó a difundir primero entre “jóvenes innovadores conocedores de tecnología”, sin mucha importancia sobre la geolocalización. El despegue de Twitter se dio en San Francisco y al otro lado del país, en Boston.

Pero luego, sin embargo, su popularidad se reprodujo en distancias cercanas (áreas vecinas de los primeros puntos), lo que sugiere un nivel de crecimiento similar a los tradicionales, lo que implica interacción cara a cara.

Según Marta Conzález, profesora asistenta de ingeniería ambiental y civil en el MIT: “Incluso en Internet donde creemos que el mundo es plano, no lo es. La gran pregunta para las personas de la industria es “Cómo encontramos a la persona adecuada o nicho que adopte nuestra nueva app para volverse viral? Pero encontramos que la persona conocedora de tecnología solitaria no lo puede hacer; esto también requiere pasar información cara a cara. La red social necesita cercanía geográfica… Al menos en EEUU, el espacio y similitud importa”.

Otros datos interesantes, es el salto en crecimiento cuando Ashton Kutcher apostó con CNN para ver quien alcanzaba primero el millón de followers en Twitter. Kutcher ganó, el 17 de abril de 2009, apenas media hora antes que CNN hiciese lo mismo. Esto ocasionó que Oprah Winfrey invitara a Kutcher a su show, que, por supuesto, hizo que Twitter creciera exponencialmente.

Vale la pena darle un vistazo al artículo completo en MIT, desde este link

via / mashable