Screen Shot 2014-09-24 at 12.05.14 AM

Best Reviews tiene un interesante video que nos demuestra cómo hemos ido simplificando las herramientas que usamos, cómo dispositivos como nuestro smartphone o laptop han reemplazado a muchos otros objetos que solían rodear nuestra área de trabajo.

Hemos reemplazado cámaras, teléfonos de escritorio (líneas fijas), tarjeteros (a pesar de que, inexplicablemente, seguimos fascinados por las tarjetas de presentación), mapas, libretas de apuntes, relojes de escritorio, diccionarios, enciclopedias, libros calendarios, agendas, cuadernos, útiles de escritorio (han pasado meses desde la última vez que vi un lápiz o lapicero encima de mi escritorio, y años desde que vi pegamento), archivadores. Todo esto, en muchos casos, ha quedado en el olvido, para ser reemplazados por uno, dos o tres gadgets: nuestro smartphone, nuestra tablet, y nuestra laptop.

Screen Shot 2014-09-24 at 12.05.54 AM

 

Pueden encontrar el video en “best reviews” o bien, ver esta versión en YouTube:

Según la página:

“Evolution od the Desk” es una iniciativa nacida del Harvard Innovation Lab. El objetivo es ilustrar el impacto que la tecnología ha tenido en nuestras vidas durante los últimos 35 años. Un escritorio desordenado, completo con un rolodex, archivador y máquina de fax, se transforma en uno mucho más limpio y simple, con sólo una laptop y un teléfono móvil.

Todas las cosas “vintage” que se muestran en el video son auténticas. La Macintosh Classic, el teléfono con cable, la máquina de fax, el mapamundi, la tabla de corcho, la cámara Polaroid y el rolodex fueron todos comprados a través de vendedores individuales en eBay. La radio fue obtenida de la caridad, y el cuadro de fotos vino de pictureframes.com. El resto de los ítems fueron encontrados en sótanos, unidades de almacenamiento, y ventas de garage. Y los lentes de sol? Esos fueron fáciles de encontrar, pues todavía contamos con unos.

Cómo ha cambiado tu escritorio con el paso de los años?