Screenshot 2014 05 26 10 28 30

Apelando más hacia lo que podemos hacer con la tablet, en lugar de mostrarnos características o el diseño del dispositivo1, Apple ha lanzado dos nuevos comerciales “Your Verse”, centrándose, nuevamente, en lo que podemos hacer con una tablet, en lugar de la tablet en sí.

Y es que, desde el primer comercial, lanzado en Marzo del 2010, la publicidad en torno al producto siempre ha estado enfocado a lo que el iPad puede hacer, en lugar de lo que el iPad es.

Estos dos nuevos comerciales nos muestran a famosol compositor / conductor Esa-Pekka Salonen y de cómo usa su iPad para poder plasmar sus inspiraciones en el momento. Pueden ver más sobre el tema en la página que Apple le ha dedicado al tema

Por otro lado, tenemos a Chérie King, una escritora de viajes. Con preciosos paisajes y a través de múltiples apps, vemos como el iPad es una portátil y práctica herramienta para cumplir con todo lo que necesita para completar sus viajes, y poder comunicarse con el mundo, a pesar de padecer de sordera.

Aparte de los videos, las página que Apple ha construido en torno a los comerciales tienen breves clips con entrevistas y un excelente diseño que vale la pena visitar.

Bonus: El primer comercial, para quienes quieren recordarlo, del 2010

Contra el primer comercial del Surface, centrándose en el Type Cover en lugar de lo que Windows 8 y el Surface en sí podría ofrecer (además, claro, de un case/ teclado)

Google sí tuvo un comercial centrado en torno a lo que la tablet podía hacer, con la primera publicidad del Nexus 7 (2012)


  1. Con tantos años en el mercado, el “look” del iPad es bastante familiar.