Screen Shot 2015 04 30 at 6 51 19 PM

Estos no son los típicos trabajos de retoque en Photoshop. Se trata de la obra de Rare Digital Art, agencia neoyorquina fundad por la fotógrafa Elizabeth Moss, que se encarga de realizar algunos de los trabajos de retoque más importantes para revistas como Vogue, Elle, GQ, Vanity Fair y más.

El trabajo de Moss no trata de crear imágenes perfectas, o de eliminar imperfecciones por completo. Al contrario, verán cómo pecas y algunos elementos faciales se manteine. O incluso cómo se “importa”, de otra cara, un cutis más poroso, para efectos de la imagen.

En pocas palabras, se trata del trabajo de retoque “high end” que se realiza en agencias, y no el típico trabajo de Photoshop sencillo, en donde se trata de arreglar todo con la herramienta de curvas.

Vean este primer video, por ejemplo, que resume 6 horas de retoques, en 90 segundos:

 

O este otro, comprimiendo 4 horas de trabajo en 90 segundos

 

Y este último, que nos muestra 90 minutos de trabajo, en 90 segundos

 

Un verdadero ejemplo de lo que es posible conseguir con Photoshop cuando se utiliza más que la herramienta de curvas, verdad?

 

No te pierdas: La primera imagen retocada en Photoshop

Esta fue la primera imagen en ser “Fotoshopeada”

Esta fue la primera imagen en ser “Fotoshopeada”

Titulada "Jennifer en el Paraíso", esta imagen tiene el honor de ser la primera imagen en ser "fotoshopeada", o editada en Photoshop, el …