Para los lectores más jóvenes del blog, Internet 1.0, el internet de antaño, era muy diferente a lo que tenemos hoy en día.

Las redes sociales como Facebook no existían (de hecho, Mark Zuckerberg estaba en el colegio en ese entonces), con su lugar siendo ocupado por “comunidades online” como Geocities (si son los suficientemente viejos para recordarlo, probablemente hayan sentido un escalofrío al escuchar ese nombre).

Whatsapp, Facebook Messenger u otras herramientas de comunicación entre usuarios no existían, teniendo que recurrir a ICQ, que nos obligaba a compartir un número de 7-10 dígitos que teníamos que memorizar (cual número telefónico extra), además de nuestro password, para poder loggearnos. Y si no hacían una copia de respaldo de la data de ICQ, pues mala suerte: todos nuestros contactos desaparecían, apareciendo en la lista sólo cuando nos enviaban un mensaje, y nuevamente bajo crípticos números, en lugar de nombres (hasta que, por supuesto, los volvíamos a añadir a nuestra lista).

Josué Marín, de josuedric.com, ha creado una genial ilustración con algunos de los momentos más “memorables” de aquella época, para que nosotros veteranos podamos recordar con aprehensión la Edad Oscura de la Web, y los más jóvenes puedan, pues, rascarse la cabeza en perplejidad, o simplemente alegrarse de no haber tenido que sufrir con esta primera iteración de la web.

 

 

blog

 

Lo único que, al parecer, queda de aquella época, es el renacimiento de los GIFs que tan populares fueron en los 90s. Y fotos de gatos.

 

fuente: josuedric.com

visto en seetio

  • ornitorrinco

    Mmm algo escueto la ilustracion, ahi faltó recalcar el Napster cuando era gratis, el Microsoft Chat (chat con dibujos), el MIRC aunque siga usando actualmente, las nuevas y escasas cabinas de internet que costaban 10 soles la hora, Netscape vs IE, se pudo hacer una parodia con todo este dato. todas maneras gracias por el remember!. HAgamos una biblioteca del recuerdo informatico 🙂

  • Tu texto supera ampliamente al gráfico.
    Me hizo recordar grandes épocas.

  • -la “musiquita” al conectarse a internet el dialup
    -ir por refresco o agua mientras esperabas que cargara la pagina
    -dejar bajando tus canciones en la noche, para no molestar ocupando la linea telefonica