Solo una rápida nota (si, que seguro va a terminar en varios párrafos, para variar…) para informar que por fin he actualizado, el día de ayer, este blog a la versión 2.2. Como 30 días después de lo que esperaba.

Las razones? Lo que pasa es que he estado haciendo varias instalaciones de WordPress, todas con la versión 2.2 y de lo que me pude percatar, es que varios themes que soportaban widgets, así como uno que otro plugin, no funcionaban adecuadamente, lo cual me hizo, bueno, esperar un tiempo.

07-06 -19 region 0003

Sin embargo, este domingo (día del padre), aprovechando el posible poco tráfico que habría me dije “hey, por que no?” y zas, me mandé con la actualización.

El proceso fue bastante simple (pensé que wp-cache me traería problemas, pues eso ocurrió la última vez), y afortunadamente, sin ningún error. Básicamente, fue borrar todo menos el wp-content (y wp-config.php), claro que desactivando todos los plugins (actualmente usando como 25) primero, y luego chancarlo con la nueva versión.

Hasta ahora, todo bien… es una lástima que no hayan podido implementar los tags en esta nueva versión (aunque por otro lado, hubiera sido todo un dolor de cabeza, me imagino, andar “taggeando” los 2000+ posts que tenemos). Pero de todas maneras, si detectan algun error, por favor reportarlo por aquí, o por el foro.

En cuanto a actualizaciones, dejenme recomendarles el plugin 1 Click to Stop & Start. Lo que hace, apenas lo activamos, es desactivar todos los plugins de golpe en WordPress, evitándonos así varios clicks… Eso sí, si utilizan wp-cache, mejor es deshabilitarlo en sus opciones, antes de proceder a desactivarlo para evitar problemas, y recien correr el 1 click… Una vez actualizado wordpress, basta con activar de nuevo este plugin, y listo, volverá a activar todos los que deshabilitamos.

Lo que sí no llegué a probar fue el plugin InstantUpgrade, que supuestamente actualiza WordPress a la última versión, con un solo click. Prometo probarlo en uno de los otros blogs, y reportar el éxito (o fracaso) del mismo.

En fin, eso es todo, creo. Para variar, terminaron siendo miles de párrafos, en lugar de la nota corta pensada al inicio.

  • Iosu Mikel Landa

    Hola amigo, soy su gran asiduo, le escribo desde Venezuela, un gransaludo desde este bello pais lleno de playas y paisajes, el motivo de misiva es la siguiente: quisiera comprarme la placa base de GIGA-BYTE modelo GA-965P-DQ6 que segun he leido es buena, pero quisiera saber 2 cosas de esta placa 1. si tienen placa de video interno 2. si soporta los demás perifericos (CD, DVD) en interfaz IDE o solo soporta SATA, se que viene para HD SATA, pero quisiera saber si soporta los demás perfericos IDE. gracias de antemano y perdone mi ignorancia, saludos desde Cumaná, Venezuela.