jR25d1CvLW8

Después de una eternidad manteniendo el mismo aspecto, arturogoga.com por fin ha recibido un necesario rediseño, un cambio de look que apunta, principalmente, a ofrecer una experiencia más veloz, más ligera.

El último gran cambio lo realizamos en el 2013, en marzo, donde el blog se veía así:

Screen-Shot-2013-03-25-at-10.07.06-AM

El tema era bastante limpio y versátil, pero los tiempos cambian. Y ahora, este nuevo rediseño implementa importantes cambios que apuntan a mejorar la experiencia de todos los que visiten el blog (y muchas gracias por seguir haciéndolo!).

Seguimos con una sección de “Destacados” donde se muestran los artículos “de peso” del blog. En lugar de poblar la página de pura nota de prensa, artículo noticioso de lanzamientos que quedan sin relevancia a las pocas horas, en Destacados encontrarán artículos útiles que podrán ser consultados y leídos, y que resultarán útiles para todos, por buen tiempo.

Screenshot 2016-01-20 11.50.16

En la parte inferior, encontrarán las noticias, donde se agrupan todas las publicaciones recientes. Se muestran las últimas 10 publicaciones que, teniendo en cuenta la frecuencia de actualizaciones del blog (4 posts por día aproximadamente) les mostrará, cuando menos, los últimos dos días de posts. A la mano derecha encontrarán las Reseñas, el link para que se subscriban al canal de YouTube, el link hacia Facebook, y además, los artículos más populares del mes.

Screenshot 2016-01-20 11.52.48

 

Finalmente, en la parte inferior encontrarán artículos específicos de dos categorías: smartphones y productividad. Es en este punto donde tengo cierto conflicto, pues estoy debatiendo entre quitarlos o dejarlos. Por un lado, con la frecuencia de actualizaciones, una plantilla o look al estilo “magazine”, separado por categorías, no resulta tan práctico. No es que se lancen 20 o 30 publicaciones al día porque desde hace un par de años, se ha buscado limitar la cantidad de posts, para realizar artículos de mejor calidad (ya tenemos suficientes repetidores de noticias). Pero de momento, los dejaremos. Decidí destacar una sección que me parece importante en el blog (Productividad), pero que no es actualizado con tanta frecuencia; de esta manera, dándole la oportunidad a estos artículos de relucir más.

 

Screenshot 2016-01-20 11.54.58

 

Otras cosas nuevas:

 

  • Un buscador basado en AJAX, que les devolverá resultados inmediatamente apenas empiecen a escribir algo!
  • Un menú superior permanente que no sólo enumera las categorías, sino que además, muestra el contenido más reciente de dichas categorías!Screenshot 2016-01-20 11.56.40

 

Como con todo rediseño grande, seguramente encontrarán errores en ciertas secciones. Si es así, por favor les pido que los reporten y comenten al respecto, para poder arreglarlos lo más pronto posible!

 

Espero que les guste este rediseño y nuevamente, muchas gracias por seguir visitando la página

  • ramses

    buen cambio, cuando regresara bytegadget?

    • gracias! espero que este año. Si no es bytegadget, con un proyecto similar 🙂

      • Hector

        Arturo desde la pc cuando quiero avanzar a la pagina siguiente para ver los post pasados me vuelve a cargar la misma pagina mas abajo con los mismos posts.

  • Nunca me convencieron los diseños anteriores, pero este cambio está genial.
    Un buen acierto.

    Me uno a la pregunta, cuando regresa Bytegadget temporada 3 😛

    • Gracias! Como le comentaba a ramses, espero que BG vuelva este año algo renovado, o si no, ya con un proyecto parecido 🙂

  • Mauro

    Me encanto!!!!! como sigues de salud compañero?

    • Mucho mejor! Gracias por preguntar! Todavía con chequeos anuales, pero hasta ahora todo perfecto 😀

  • Marcos

    Está genial el nuevo diseño Arturo. Puedo preguntar con qué herramientas lo has realizado? Algún tema de wordpress? Muchas gracias

    • claro! es 15zine, lo puedes encontrar en Themeforest