Estaba tratando de evitar poner estas cosas en el blog porque, bueno, al fin y al cabo también son una especie de alimento para el ego, pero como ya lo hice en el pasado, y debido a la reciente aparición el día de hoy en un conocido diario local, me dije: hey, por qué no.

Así que sí, realmente me siento honrado de haber sido mencionado en el diario El Comercio, y como siempre, la entrevista, realizada por Bruno Ortiz, fue bastante divertida.

 

 

El Comercio

Imagen 2 Arturo cuenta que siempre fue aficionado a la tecnología. "Todo nació con los videojuegos, he tenido casi todas las consolas. Estuve pegado a eso hasta que tuve mi primera computadora. Ese fue un dolor de cabeza porque se malograba constantemente. Como en esa época el soporte técnico era muy caro, me puse a arreglarla y a malograrla yo mismo. No sabía nada de nada. Empecé a meter mano para ver si de tanto malograrla arreglaba algo. Luego le agarré gusto a buscar programas nuevos. Después, salió Internet y me llamó la atención", recuerda.

Y ya que estamos en esto, también aprovecho para mencionar la entrevista de la revista Caretas (también local) durante el mes de Enero.

 

Caretas

2233455834_7bb900c1bd

En esta oportunidad, pudimos compartir ideas junto con el "clan" Cinencuentro (Antolín Prieto, Rodrigo Portales, Luis Ramos, Mary Panta, Laslo Rojas), del cual citaré el texto a continuación, además de Cristhian Manzanares (Manzarock) y Arturo Gómez de Amautacuna

En el artículo publicado en la revista, titulado “La Fiebre de los Blogs”, pueden leer tan sólo unas líneas respecto a lo conversado ese día, señal clarísima de uno de los más grandes limitantes de los medios tradicionales: el espacio. Muchos temas de interés se quedan en el tintero, o son resumidos en escuetos párrafos que roban un espacio a los grandes titulares y las fotos llamativas en el diseño final de una revista o un diario. No es casualidad entonces que los grandes medios comiencen a crear su propio espacio en la blogosfera, como El Comercio o RPP, a quienes se les suma ahora Caretas.

 

 

Ambas fueron gratificantes experiencias; siempre funcionan como una forma de convencer a más personas de meterse a este mundo de los blogs, porque en efecto, no es difícil. Sólo basta con decidirse, y hacerlo.

Y claro, siempre están los potenciales comentaristas que vendrán, verán, y se quedarán. Después de todo, más del 50% de la información valiosa proviene justamente de eso: la interacción social entre los visitantes.

Así que aprovecho, pues, en agradecer nuevamente a todos los que comentan siempre en el blog, tanto a los "Top Comentaristas" que ven en la barra lateral, como a todos los que se animaron a dejar, al menos, algún mensaje (salvo a los malditos spammers!). Ése es el verdadero aliciente que me permite mantener el blog con vida, después de ya dos años.

  • http://twitter.com/esegura Erick Segura

    Al principio me pareció, si, una egolatría, pero tu nota final en los agradecimientos realmente desvirtua el que el post sea un motivo de ego. Enhorabuena, amigo, y echa pa’lante.

    Ya estoy pensando en hacer mi propio blog, pero, si ni siquiera puedo mantener mi twitter al dia. :(

  • http://www.rosadepaz.com rosadepaz

    Q chevere!… mira tu!… sigues apareciendo en revistas.. y yo solo ojeo los diarios en internet… jajaja… Felicitaciones amigo….!

  • http://adrian11y6.wordpress.com Adrián

    Hoy compré “El Comercio” y ví con sorpresa tu foto en la sección de VidayFuturo. Lo único que atiné a decir es “Ese!” 😀 Gran representante de la cholósfera!
    Personalmente no creo que sea un alimento para el ego el que publiques que apareciste en tal o cual lugar medio, quizás alguna gente lo interprete mal pero tú te has ganado el sitio en esas páginas… un poco de reconocimiento a eso en el mismo sitio no hace daño! 😀

    Otra cosa, gracias por las últimas líneas! La verdad es que desde que te agregué al Netvibes no me pierdo de ninguna novedad tecnológica. Eres una gran alternativa a Alt1040 – que por cierto no me cae desde hace mucho tiempo!

    Bueno, saludos! y muchas gracias por mantener el blog así! :)

  • http://ociosoft.blogspot.com/ Reivajss

    jajaja.. para la categoría de el blog (y contando todos los claros tutoriales que has brindado) .. es lógico que estés ahí, y si nos cuentas cada cosa que haces en cuanto a ese tema.. porqué no compartir esto? (además que este espacio es tuyo).

    y gracias por el último párrafo

  • http://amautacuna.blogspot.com Arturo Gómez

    Hola Arturo, la verdad que fue un gustazo conocerte en el local de Caretas. Sigue adelante con tus buenos aportes tecnológicos y gracias por linkear Amautacuna en este post 😉

    Saludos

  • http://webspa.sytes.net Andrea

    Felicidades Arturo! tu perseverancia y dedicación a éste blog, la percibimos tus lectores y por eso no dejamos de leerte.
    Beso,

  • http://www.forosperu.net jscieza

    Hola Arturo,

    ¡Felicidades hombre! Tu empeño para el blogging te está trayendo grandes logros y creo que ya está más que demostrado que amas lo que haces y estoy seguro que esa es, en esencia, la clave de tu éxito :)

    Mis mejores deseos para tus futuros proyectos y sigue así, la humildad hace grandes a las personas.

    It’s always a treat to chat with you!

    Jonathan.

  • Antonio

    Pues Felicidades. Todos tienen derecho a un reconocimiento por su labor, y comentarlo tampoco es malo.
    Hace tiempo que sigo este blog, y he visto como ha mejorado tanto en contenido como en diseño. Es un verdadero aliciente saber que haz comenzado esta aventura sin saber nada del tema, y que es en el camino, con perseverancia y curiosidad que lograste abrirte paso y destacar.
    Por mi parte , aun no me animo a dar el primer paso para crear un blog, pero cuando lo haga, tendre en cuenta las pautas que haz marcado.
    Por cierto, tengo una pregunta que me gustaria hacerte, y es como mantienes el equilibrio al desarrollar este blog, entre el hobbie y el trabajo; ya que tomando lo bueno de ambos, haces algo que te gusta y que te genera una ganancia, pero tomando lo malo de ambos, puedes relajarte y perder seriedad, o sucumbir ante la presion y la rutina.

  • http://www.buscamusik.com/ ares

    ojala y yo tambien algun dia salga en el periodico… naaa creo que si, sera facil.