Así es. Aquí tenemos una canción que varios artistas como P Diddy, Will.i.am, Ciara, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Chris Brown, The Game y Mary J Blige han lanzado para mostrar su apoyo a MegaUpload. La canción es bastante mala, pero destaca ver el apoyo y amor que varios músicos le brindan al servicio. El video, por supuesto, fue comisionado por Kim Dotcom, fundador de Megaupload (que cuenta con un pasado bastante turbulento)

 

Tenemos a Will.i.am diciendo (o “cantando”) que utiliza el servicio cada vez que tiene que enviar archivos por el mundo.  Lo mismo para Chris Brown, Jamie Foxx y demás artistas que participaron en el video. Pueden ver un pequeño video de cada uno desde la página principal de megaupload.

 

Resulta sumamente bizarro ver a tantos músicos apoyando a un servicio cuyas compañías están tratando de demandar y eliminar.

Screen Shot 2011 12 10 at 1 57 43 PM

 

 

Y el video estaría linkeado a YouTube, pero si se dirigen a la dirección del mismo, se encontrarán con esto:

Screen Shot 2011 12 10 at 1 58 25 PM

 

El video ha sido eliminado, tras quejas de Univeral Music, alegando que infringe los derechos de autor de la disquera. De hecho, si tratan de ir al canal oficial de Megaupload en YouTube, notarán que ha sido eliminado por completo:

Screen Shot 2011 12 10 at 2 01 39 PM

 

El asunto, es que se tratan de quejas bajo el DMCA por infringir derechos de autor que no existen, aparentemente. En una entrevista, Kim Dotcom afirma que todo el contenido del video le pertenece a MegaUpload. Samples, ritmo, letras, e incluso cuentan con las firmas de cada uno de los artistas que aparecen en el video.

En pocas palabras, es Universal Music la que está haciendo, esta vez, algo ilegal. Al no tener derechos sobre ningún material utilizado en la canción, pero aún así exigiéndole a YouTube que quite el contenido – que no le pertenece – han logrado no sólo bloquear el video, sino eliminar la cuenta de MegaUpload, además de silenciar las voces de los mismos artistas que representan.

Todo esto es en base a las declaraciones de Kim Schmidt, por supuesto, ya que Universal Music todavía no se ha pronunciado al respecto. Quizás cuenten con un claim válido por copyright, pero resulta dudoso.

Como comenta Casey Rae-Hunter, Director de Future of Music Coalition: “El hecho que esta expresión pudo ser silenciada por una disquera prominente – sin ninguna infracción aparente – debería ser preocupante para cualquiera que se preocupa sobre los derechos y libertades que tienen los artistas a la hora de pronunciarse. Si esto le pasó a Snoop Dogg y otros, puede pasarle a cualquiera”

via torrentfreak /boinboing