Arthur C. Clarke, sobre las computadoras de hoy e Internet, en una entrevista de 1974

Excelente video de 1974, donde Arthur C. Clarke le dijo a ABC que, a diferencia de 2001 (su libro y la película), cada hogar tendría, para ese entonces, una computadora que estaría conectada con el mundo.

Según Clarke:

“Tendrá, en su propia casa, no una computadora tan grande como ésta pero, al menos, una consola, que podrá comunicarse con otras computadoras y obtener toda la información que necesite para el día; declaraciones bancarias, reservaciones al cine, toda la información que necesite para vivir en la sociedad. Esto estará en una forma compacta en su propia casa.”

Tendrá una pantalla de televisión – como la de aquí – y un teclado y lo tomará como algo tan común, como nosotros el teléfono.

Cuando se le pregunta sobre los términos (repercusiones) sociales, sobre si nos volveremos una sociedad dependiente de computadoras, Clarke respondió: “enriquecerá nuestra sociedad, porque podremos vivir en cualquier lugar; cualquier hombre de negocios o ejecutivo puede vivir en cualquier lugar de la Tierra, controlando su negocio de esta manera (remota). Podrá vivir en el campo,  e igual mantener una interacción completa con seres humanos.

Por supuesto, en ese entonces teníamos ya al “ARPANET”, una suerte de precursor a lo que hoy conocemos como Internet, y las computadoras personales, si bien casi desconocidas para la mayoría, estaban apareciendo ya en ferias de computación (la Apple I fue presentada en 1976). Es interesante, sin embargo, ver cómo Clarke une las piezas del rompecabezas, o quizás apuesta de corazón por este tipo de tecnologías para segurarnos que, en el 2001, ya sería algo sumamente común.

 

 

Más Noticias
Galaxy Note 10 Hands On Review en Español (VIDEO)