Screen Shot 2011 07 26 at 12 10 19 PM

Una de las secuencias más memorables de Game of Thrones, quizás mi serie favorita del 2011, es justamente el opening, la secuencia que presenta la serie con cada capítulo.

La idea de no sólo utilizar a la intro como manera de presentarnos a Winterfell (universo donde se desarrolla la serie), sino incluso modificarlo con cada episodio para que se muestren sólo los lugares donde se desarrollará el capítulo fue una genialidad. Y claro, la música, el uso de engranajes, todos colaboran en hacer de la intro, toda una experiencia:

 

Pero así como tenemos a la épica intro de Game of Thrones, existen muchas películas y series de televisión que hacen un magistral uso de la escena de introducción para establecer el ambiente de los episodios.

Y de esto se encarga exactamente Art of the Title, un website donde encontrarán entrevistas, artículos en detalle y más, sobre las escenas de introducción. Es definitivamente una manera de tener otra perspectiva, o incluso apreciar, todo el trabajo que tenemos detrás de este tipo de secuencias.

 

Pueden encontrarlo en: Art of the Title

  • hector

    ola arturo e tenido unproblema con mi face..sucede que de pronto en la vntanita de chat me salio algo asi como q chatea mas facil con tu gente mas frecuente… le di click y ahora ya no puedo ver los grupos de mis contactos ni saber qien mas sta conectado ya que solo puedo ver pocos contactos conectados..no se q aser esta situacion es desesperante.. pueds ayudarme…xfavor…???

  • hugomarin69

    Hola, justamente hoy estaba buscando en la red, si había un opening completo de Game of Thrones, puesto que en algunos capítulos aparece la ciudad de Braavos, en otro aparece vaes dothrak y en otros cuantos aparecen Los Gemelos. Lo que yo quería encontrar, era un opening en donde viniera todo eso en una solo, ¿O es que acaso los hicieron de manera individual que, como comentas, sólo aparecen algunos lugares de acuerdo a las situaciones que se desarrollan?

    Otra cuestión, y espero que por aquí me respondas (ya que te lo planteé en tu Twitter) es si ya existe la versión en español de A Dance With Dragons o para cuándo saldrá?

    Saludos.