Art of the Title – Excelente website dedicado a secuencias introductorias

Screen Shot 2011 07 26 at 12 10 19 PM

Una de las secuencias más memorables de Game of Thrones, quizás mi serie favorita del 2011, es justamente el opening, la secuencia que presenta la serie con cada capítulo.

La idea de no sólo utilizar a la intro como manera de presentarnos a Winterfell (universo donde se desarrolla la serie), sino incluso modificarlo con cada episodio para que se muestren sólo los lugares donde se desarrollará el capítulo fue una genialidad. Y claro, la música, el uso de engranajes, todos colaboran en hacer de la intro, toda una experiencia:

 

Pero así como tenemos a la épica intro de Game of Thrones, existen muchas películas y series de televisión que hacen un magistral uso de la escena de introducción para establecer el ambiente de los episodios.

Y de esto se encarga exactamente Art of the Title, un website donde encontrarán entrevistas, artículos en detalle y más, sobre las escenas de introducción. Es definitivamente una manera de tener otra perspectiva, o incluso apreciar, todo el trabajo que tenemos detrás de este tipo de secuencias.

 

Pueden encontrarlo en: Art of the Title

No more articles