En esta vida, probablemente nos pase alguna vez. Yo todavía he tenido la suerte de salvarme de una situación como esta, pero más vale saber qué hacer, cuando suceda. Aponcho se ha trabajado un buenísimo post en el foro donde nos da detallados pasos de lo que tenemos que hacer, para salvar a un celular “ahogado”.

Aquí, pues, el topic:

A raiz de un comentario hecho por yomartins en el post Cómo recuperar SMS borrados decidí buscar una "cura" para estos comunes accidentes con nuestros queridos y útiles celulares, PDA’s o incluso mp3/4’s.

¿Alguna vez se te ha caído el celular al lavabo? O aún peor: ¿En el inodoro? ¿lo dejaste en el bolsillo de una prenda y sin querer la lavaste? Eso usualmente significa que tienes que reemplazarlo por uno nuevo, pero a veces, si eres lo suficientemente rápido, puedes salvar tu celular.

Pasos

  1. Sácalo del agua lo más pronto posible. El plástico que cubre al celular es bastante grueso, pero el agua puede entrar de todas maneras. Intenta que sea dentro de los primeros 20 segundos o menos.
          Así que, sácalo rápido!
  2. Lavarlo. Una vez fuera del agua, lavarlo con agua dulce (solo si ha caído en el mar) y limpia.
  3.  Saca la batería. Este es uno de los pasos mas importantes. No pierdas tiempo pensándolo; la electricidad y el agua no se mezclan. Apagar tu celular es un paso crucial para salvar tu celular. Muchos circuitos internos del celular sobrevivirán a la inmersión en agua, evita que este conectado mientras este mojado.
  4. Saca tu tarjeta SIM. Alguno o todos tus valiosos contactos(o algún otro dato) podrían estar guardados en tu SIM. Para algunas personas esto podría ser más valioso salvar que el mismo teléfono. Las tarjetas SIM sobreviven bien al agua. Simplemente sécala y déjala a un lado hasta que necesites conectarte de nuevo. Ten en cuenta que muchos teléfonos no tienen tarjeta SIM
  5. Seca tu teléfono. Obviamente necesitas quitar la mayor cantidad de agua posible lo mas pronto posible, así podrás prevenir que entre a tu teléfono. Usa una toalla o un papel para secar la mayor cantidad de agua posible. Usa el secador de pelo a su máxima potencia por varios minutos, todo lo que evite la humedad del teléfono ayuda, luego busca un bol/tarro/frasco/bote donde introducir el aparato y cubrirlo con granos de arroz. Es muy absorbente y eliminará los restos de humedad en un par de días.
  6. Deja el teléfono secando Como no quieres arruinar tu teléfono o perder todos los números de su agenda, necesitas dejar que se seque. También, tus ringtones y gráficos estarán en tu teléfono – no en el SIM. No trates de colocar la batería de nuevo para ver si funciona el celular, esto podría producir un riesgo de daño en el teléfono por un cortocircuito.
          Este punto es importante ya que muchas veces la impaciencia hace que tratemos de ver si el aparato realmente murió, no hagas tal, deja que la humedad lo abandone completamente antes de hacer ninguna prueba.
  7. Calienta tu teléfono Aplica suficiente calor a tu teléfono para hacer que el agua se evapore sin que dañe la pantalla digital. Uno de las mejores cosas que puedes hacer para salvar tu celular es colocarlo detrás el monitor de tu computadora o de la TV sobre la ventilación. Usualmente estos aparatos tienen la perfecta cantidad de calor para arreglar tu celular. El aire caliente que circula por la ventilación ayudará a sacar la humedad de tu teléfono. Deja el teléfono en el calor por unos 2-3 días.
  8.  Prueba tu teléfono Después de esperar 3 días asegúrate de limpiar y secar con cuidado y ahora si coloca la batería en el teléfono y ve si funciona.
          Si tu teléfono no funciona, repite el paso 4. Y si aún no funciona, lleva tu celular a repararlo donde un técnico autorizado.

Si quieren darle un vistazo a los concejos y advertencias, no se olviden de visitar el link

Link

  • Luis

    Paso 9) Comprate otro celu…

  • Excelente, justo busco un website con todos esos trucos para comentarlo en mi blog como una idea de negocios.

  • Daniel (Barcelona/Catalonia)

    Arturo, además déjalo un par de noches sumergido en arroz (sin cocer!) para que desaparezca todo rastro de humedad.

    Felicidades por el blog.

    Daniel
    Barcelona (Catalonia)

  • Vaya… A mí se me volcó un vaso de agua en mi Blackberry Pearl al poco de estrenarla y me doy cuenta de que por inercia seguí los mismos pasos que se apuntan aquí. El teléfono empezó a funcionar aunque la Pearl fallaba. Una, que es un poco arriesgada, decidió a desmontarla y limpiarla y ahora funciona mejor que cuando compré el teléfono. Además utilicé bolsitas de silica-gel para tratar de quitarle la humedad lo más posible a la pantalla… Creo que entre eso y el secador de pelo… 😉

  • Un consejo podria ser colocarlo en arroz en lugar de ponerlo sobre un monitor, a veces la cantidad de calor que éstos irradian podrían ser dañina para los componentes. El arroz actua como una esponja que atrae toda el agua que pueda contener el aparato. Yo lo he probado y funciona.

  • Guille

    hola Maestro, felicitaciones por el blog que siempre sigo, aunque es la primera vez q comento creo. Mira lo que yo hice cuando el nokia se cayó al inodoro una vez (taba re-huasca) fue sacarlo sacar la batería y la SIM para luego remojarlo bien en alcohol, dejarlo secar 2 días, (el alcohol se evapora mucho más rápido) y listo… como nuevo.

    Suerte!.

  • Cuantos moviles han caido en un chapuzon… el de mi novia le aplicamos una tratamiento parecido, pero nunca fue el mismo. 🙂

  • mi cel ze me akaba d kaer enel inodoro waaaa x)
    ojalaa qe zobreviva graciaz x loz konzejoz

  • WILLY

    hola todo el contenido que has publicado esta bueno,pero como un concejo general a todos es mas practico utilizar la secadora de pelo ponerlo parado y darle el aire caliente con la secadora por espacio de 20 minutos ir intercalando la posicion del celular de arriba abajo y de arriba abajo asi se evapora mas rapido en celular me resulto a mi y me fue bien

  • zetu

    se me callo mi nokia 5530, al water xd me espante y en menos de 2 segundos lo saqe despues lo abri le saqe la bateria i todo lo seqe con una toala i weas aspire las gotas y todo despues como 3 horas despues lo prendi i funciono pero el touch funcionaba mal,lo di por perdido despues en la noche lo prendi y funcionaba todo bien los parlante todo ! lo carge le puse musica i me acoste lo deje alao de mi velador y al otro dia ya no prendio mas lo encontre apagado.. que pudo haberle pasado

  • zetu

    WIII MI CELULAR VIVIO PARA CONTARLO estaba cagada la bateria 😀

  • ALfi

    Jajaja, anoche carretiando y medio ebrios, se dió vuelta un vaso con pisco, sobre mi teléfono un Nokia 5530…. Lo desarmé y sacudí… Estaba descargado así que lo cargué para ver si funcionaba :S. Y así era, de maravillas. Mientras dormía, a las 5 AM desperté con un ruido de vibración, mi telefono se bloqueaba y desbloqueaba! :O jajajaj. Así que dentro el sueño, lo desarme… hoy desperté lo conecte… y prendía, pero se reiniciaba tooodo el tiempo…. Y, fui al secardor de pelo… unos 2 minutos y listo… AHí se me ocurrió buscar INfo en Inet, y llegué acá. Voy en lo del arroz.

    Mil gracias, muy buen foro 😀

  • carles

    Yo estuve nadando 10 minutos con mi Blackberry Bold en el bolsillo. Pensando que habia muerto probé lo del arroz sin mucha esperanza. Al cabo de un dia empezó a funcionar correctamente!

  • angel proxy

    pues el Mio un nokia 5530 se me callo hoy en el dia en el lavabo jaja y pues lo desarme por completo le quite asta la pantalla primero lo lave con alcohol despues lo puse a secar bajo el veintilador portatil muy serca ya se seco por completo pero me paso lo que algunos se bloquea y desbloquea solo supongo aun tenia algo de agua demonios no tengo una secadora pero probe cubriendo la pantalla bien con papel y lo deje a los rayos del sol y como nuevo xD

    vivan los nokia siempre tienen solucion jaja xD

    les dejo mi mail para los que no sepan como desmontar un 5530
    [email protected]

  • lauryn

    mi cel un x peria 10 min se cayo al ionodoro lo sake lo seke lo etc y aun no funciona no se q puedo acer??
    la bateria no es desmontable y no se la puede kitar q ago??

  • shesho

    eeey… pues mi NOKIA5530 tambien se me cayo pero a la TAZA DEL BAÑO!!! jajaja … y sin pensarlo meti la mano i lo sake (estaba limpia el agua) jajaja y fui corriendo por la secadora de pelo, y lo empece a secar… no dure mucho haciendolo… pero en el dia lo puse bajo los rayos del sol y si sirvio… solo qe se le acaba pronto la bateria y el WIFI no sirve… no detecta redes… me imagino qe la bateria ya no sirve… y El WIFI no tengo ni idea… :/

  • Daniela

    a mi se me cayo mi celu al inodoro… y lo logre salvar no usen secadora porque eso puede dañar algun circuito, saquen la bateria inmediatamente y por separado metan al celular en una caja plastica y cublanlo con arroz sin cocinar pr q absorva la humedad dejen 1 o 2 dias y listo!! espero que les sirva igual gracias x sus consejos

  • Daniela

    ah y x sierto es un blackberry….. esto tb podria servir para el x peria

    • Fenix Shadow

      visita NWcell en facebook y pedi aduda con algunos consejos ademas de reparaciones te brindan asesoria

  • araceli

    hola me ayudo mucho para reparar mi celu que se me habia mojado.. pero necesito mas ayuda ya que mi celu necesita un cambio de plaqueta como lo hago???

  • 😀 🙁 :O) MUY FEO

  • jajajajaj esoooo VCXD :* jejejeje muy muy FEO ciertooooo 😉 🙁

  • boooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo 😀

  • tambien sacar rapido del agua sacar la bateria sacar el SIM ydejarlo secar por 1hora y despues ponerlo tu celular en un recipiente de arroz por1hora lo prendes y funcionara porq el arroz lo hara secar el agua biennn

  • Fenix Shadow

    Si quieren mas asesoria visiten NWcell en facebook, ademas de servisios tecnicos te dan asesoria

  • Gabriel Wallusche

    Hola, se me cayo al inodoro un nokia n900 el sábado, lo deje secando en arroz un dia, le cambia la bateria hoy, si le pongo el cargador el celular indica con la luz carga completa, pero no enciende. Estara cortocircuitado o en ese caso ni siquiera prenderia la luz amarilla de carga completa al conectarlo al cargador?
    Gracias