Uno de los problemas más irritantes de WordPress 2.7, y uno que aparentemente la 2.7.1 no arregló, es la imposibilidad de programar artículos o posts para que aparezcan en una hora determinada.

Esto, aparentemente, se debe a modificaciones a cómo funciona CRON en WordPress, no dando un plazo de tiempo suficiente para que pueda llevarse a cabo la publicación del post.

El problema parece aparecer en ciertas instalaciones, y depende del servidor en el que se encuentren. Y, según veo, la versión 2.7.1 no hizo más que empeorar las cosas ya que, si bien antes teníamos un artículo con el “Missed Schedule”, podíamos cambiar la hora y el estado a “Published” y todo bien. Pero con la versión 2.7.1, hasta esto es imposible.

Picture 1

El problema parece ser bastante frecuente, pues una búsqueda en Google sobre “Missed Schedule” nos dará, como primeros resultados, varios de estos casos.

 

La solución? Dada por jadebydesign en el mismo foro de WordPress.org, es bastante simple. Y puedo confirmar que funciona.

Luego de probar y ver que, efectivamente, con WordPress 2.6.x no tenía problemas y que con la versión 2.7 sí, lo que tenemos que hacer es bajar, desde los archivos de WordPress, la versión 2.6.5 del mismo (aquí el link directo).

Los archivos que queremos, son:

  • wp-cron.php
  • /wp-includes/cron.php

Hacemos un backup de los archivos que tenemos en nuestro servidor, y luego subimos estos archivos de la versión 2.6.5, reemplazando a los otros.

Luego de hacer esto, prueben poner un post programado y debería funcionar!