Arreglando pixels atracados en LCDs (monitores, TVs, iPods, etc) | Tutorial para arreglar un pixel muerto (punto negro en el LCD)

Con los LCDs, suele suceder que uno o más pixels de la pantalla se quedan “atracados”. Y por atracados, quiero decir, que se quedan mostrando un color eternamente. Si es cualquier color menos negro, con JScreenFix puede arreglarse fácilmente. Si está en negro, pues significa que es un “dead pixel”, o pixel muerto.

En fin, lo que hace JScreenFix, es alternar rápidamente entre los colores rojo, verde y azul, “despegando” el pixel malogrado en el LCD.

Ha habido varios reportes exitosos tras usar este programa, y lo bueno es está disponible en diferentes formatos, así que podemos utilizarlo en una diversidad de aparatos, desde PCs, celulares, hasta televisores, pocketpcs, etc.

Link

via downloadsquad

 

Que hacer si el pixel está muerto? (color negro)

Si el pixel en cuestión está de color negro, wikiHow nos dice como resolverlo en pocos pasos:

  • Apagar la computadora
  • Conseguir una tela mojada
  • Aplicar presión al área donde está el pixel muerto. No poner presión en ningún otro lugar, pues podría crear más pixeles muertos.
  • Mientras seguimos presionando, prender el monitor y la computadora.
  • Quitar la presión, y el pixel muerto debería desaparecer.

Por que funciona? Pues porque el cristal líquido que forma parte del LCD no se ha esparcido bien en cada pixel. Este líquido es usado con la luz del monitor, permitiendo que entren diferentes cantidades de luz, que a su vez, forman diferentes colores.

via wikiHow

No more articles