Si son como yo, deben tener una que otra canción descargada de sitios, er, poco legales, las cuales no vienen con el tag correcto. Por tag, me refiero a la información contenida dentro del mp3, como nombre de artista, canción, número de ésta, álbum, género, etc.

Cuando es esto un problema? Cuando queremos nuestra librería musical aumenta, y al organizarla, vemos que existen varios tracks con “unknown artist” como nombre, u otros defectos.

Ahora bien, las soluciones, podrían ser editar manualmente las canciones, una por una; utilizar un programa de tagging común que permita automatizar en algo la tarea.

Musicbrainz Picard, sin embargo, es otra alternativa. A diferencia de otros programas de tagging (entre los cuales se encontraba el programa anterior de la misma compañía), su catálogo lo organiza por álbums, en vez de tracks. Lo que hacemos, es jalar archivos de alguna carpeta al programa, y presionamos el botón de cluster, si todas estas canciones pertenecen al mismo album. Una vez hecho esto, simplemente hacemos click en lookup, y buscamos la info en el browser.

A pesar de encontrarse en Beta, el programa es muy bueno.
Pruébenlo