Screen Shot 2014-10-30 at 3.17.13 PM

Encontraron un “tuit” delator de alguna persona y quieren conservar una copia de la página para la posteridad (en lugar de una captura de pantalla)? De repente han encontrado un artículo sumamente interesante en un blog, pero temen que éste desaparezca y les gustaría preservar el contenido del mismo para siempre? O de repente han visto una página con una promoción interesante, y quieren guardar el contenido de la misma para compararlo a futuro o, cuando deseen hacer válida la promoción, cuenten con pruebas suficientes?

Aquí es donde Archive.Today entra en acción. Se trata de un servicio bastante similiar a archive.org, la página que realiza una copia de las páginas más importantes de la Web para poder visualizarlas luego. Pero Archive.org es una herramienta automatizada que trabaja por su cuenta. Archive.Today es como tener nuestra propia máquina del tiempo, capaz de sacar una copia de cualquier página que queramos. 

Basta con copiar el link con contenido y archive.today iniciará una copia total de la web en cuestión. En segundos (y tras ir descargando los archivos), nos devolverá una copia de la página que quisimos copiar casi idéntica. Incluso podemos descargar un archivo .Zip para mantener una copia local del mismo!

En resumen, una excelente herramienta que nos permitirá guardar el contenido importante que vayamos encontrando en la web.