Interesante el concepto de Apture: coger una función odiada por el grueso de los usuarios de internet (pop ups, o esas alguna vez odiosas ventanitas que salían apenas movemos el mouse encima de una palabra), darles un total lavado de cara, y volverlos, finalmente, útiles.

Por qué útiles? Porque en lugar de linkear a publicidad, o contenido no relevante, o incluso mostrarnos una inútil miniatura de cómo se ve el sitio del link, lo que Apture hace es buscar información de cierta palabra o frase, dentro de portales útiles de información, como Wikipedia, YouTube, Scribd, Google Video, etc.

Queremos darle más info a lectores sobre alguna persona? Por qué no tener una ventana emergente linkeando a Wikipedia? O a una fotografía, que no se verá, hasta que alguien le haga click al nombre de la persona.

Aquí el editor de Apture, en arturogoga.com

Imagen 3

 

Una vez que agregamos el sitio a Apture, éste empezará a buscar términos conocidos que quizás valgan la pena linkear hacia contenido en wikipedia, youtube, documentos en scribd, etc. O bien, una vez instalado el plugin en wordpress, podremos editar manualmente el contenido, desde la misma página web (presionando “e” en nuestro teclado, para llamar al editor).

Además de autoagregar links, podemos habilitar la opción “wiki”, que nos permite darle la opción a nuestros lectores que añadan todo tipo de links que crean necesarios.

Link a un video (que todavía no termina de ser convertido)

Vale la pena? Juzguen por ustedes mismos,  probando en esta página, que lo mantendré activo unos días para determinar si resulta útil, o es más una molestia.

 

Link

via techcrunch

  • Ya lo probé y si hace la experiencia más didactica, el problema es que cuando hago click no quiere aceptar Blank, osea abrir en otra web o pestaña…qué raro.Saludos!

  • Hola, Arturo, ¿tu web no está en wordpress? Porque a mí me dice que apture no lo soporta.

    Gracias y un saludo.

  • @tesorero
    Que extraño. Mi blog si está en wordpress, y funciona bien. Quizás Apture se refiere a que no funciona con WordPress.com (los blogs hosteados gratuitamente)

    Saludos!

  • Bueno, te confirmo que el video ya funciona… 😉

  • Debe ser eso, de hecho me lo imaginaba XD

    No sé, a lo mejor algún día nos decidamos a dar el salto y paguemos 😛

  • Muy interesante este servicio, sería muy útil para los bloggers, el inconveniente que veo es que no funciona cuando se leen los posts a través de Google Reader (el cual uso). 🙁

  • Hi!,