Aprendo en Casa

Aprendo en Casa. Cursos del Ministerio de Educación disponibles a partir de Hoy!

Accede sin consumo de datos al portal del Ministerio de Educación

Los cursos son libres, y no requieren de inscripción previa o pago alguno

Hoy se dio inicio al proyecto “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación del Perú, donde se busca darle acceso a millones de personas a una serie de cursos y clases. Estos cursos no sólo se reparten como material online, sino también será transmitido por TV Peru y Radio Nacional, además de en segmentos en otras emisoras radiales. Los canales de televisión se han negado a brindar el apoyo a esta iniciativa, lamentablemente, prefiriendo seguir con su programación regular en lugar de servir como una herramienta de educación a los que necesitan de esta formación.

A pesar de no contar con el apoyo de los canales de televisión para algo tan importante, se podrá tener acceso a este material a través de teléfonos móviles sin costo ni uso de datos, según un comunicado de AFIN. Por lo tanto, Claro, Movistar, Bitel y Entel no harán cobro de consumo de datos en celulares bajo el concepto de “Zero Rating” o tarifa cero. Basta con dirigir los navegadores a aprendoencasa.pe para tener acceso al material.

Aprendo en Casa se divide en cursos para Inicial, Primaria, Secundaria y Básica Especial, en subcategorías para diferentes grados. Contamos con material en PDF para poder realizar actividades:

Además de videos que acompañan a algunas actividades (de momento, sólo veo disponibles los videos de presentación)

Contamos también con un planificador de actividades donde se muestra todo el contenido que se tratará durante la semana, que se centra, principalmente, en Matemática, Comunicación, y Educación Cívica.

Esta es la programación que podrán encontrar en TV Perú y en Radio Nacional

Más Noticias
iOS 13.5 y el rastreo de Coronavirus. Cómo funciona?