wikilibros ha sacado una página dando tips básicos y generales para el aprendizaje de varios idiomas. Además, se planea, en un futuro, lanzar cursos más detallados, y quizás, una "wikiversidad"

Entre los varios tips que se dan, destacan los de lectura y vocabulario, y se pone énfasis en que estudiar un idioma no es como llevar una asignatura más. Se debe mentalizar que uno está aprendiendo una cultura nueva. Se muestran, también, juegos didácticos para el aprendizaje, y una gran variedad de recursos, como diccionarios gratis, enciclopedias online, etc. Muy recomendable.

Pasando a los idiomas, se dictan clases de Catalán, Asturiano, Chino Mandarín, Español, Esperanto, Francés, InglésJaponés, Latín, Napolitano, Quechua, Vietnamita, Alemán, Turco, Rumano. Algunos cursos aún no están terminados, pero la mayoría tiene ya las bases.

Ahora, la "Wikiversidad" es un concepto muy interesante, que aún está en proceso de maduración. Básicamente, se dará, a diferencia de los divesos cursos que se ofrecen online, una estructura muy similar a una verdadera universidad (aquí pueden ver el claustro wikiversitario) y la idea es que las personas salgan realmente preparadas, luego de llevar varios cursos, para poder ejercer en la materia. Claro que no se sabe si habrán diplomas o no, pero lo importante es que el conocimiento que se impartirá, tratará de rivalizar al dado por las universidades. Es algo que todavía no existe, pero poco a poco está evolucionando. Recientemente, se han creado varias escuelas, con posibles currículums, y cubren, en verdad, más carreras que la mayoría de universidades. Escuelas Politécnicas, Artes y Humanidades, ciencias Económicas, Empresariales y Derecho, Ciencias Humanas; inclusive, se planea tener un "campus" preuniversitario. De más está decir que el concepto de tener una Universidad enteramente virtual suena muy atractiva. Ojalá que el proyecto llegue a algún lado.

Y finalmente, rematamos este artículo, invitándolos a visitar el domain, wikilibros (pensamiento libre, aprendizaje libre como slogan). Según ellos mismos:

¡Bienvenidos! Wikilibros tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. Ya hemos escrito 1.066 páginas en total entre todos los libros. Para saber más sobre el proyecto puedes consultar las políticas y orientaciones.

Así es, pueden encontrar libros gratuitos de gran cantidad de materias. Denle un vistazo.