Le tenía que tocar pues. Ahora hasta los idiomas, los podemos aprender “a la web 2.0”. Mango es un interesante servicio que nos da cursos de diferentes idiomas, todo desde el navegador y usando Flash.

No es necesario descargar nada, y por lo poco que he podido ver, los cursos, que de momento son bastante básicos, son mucho más dinámicos e interactivos que muchas otras páginas web dedicadas a ello (incluyendo, claro, esos cursos por correo electrónico).

Para variar, no es lo que nos ofrece Mango lo que lo hace destacar, pues toda la información está disponible, con tan solo escribir “cursos de idiomas” en Google. Es, en cambio, la manera en la cual nos lo presentan, lo que hace al asunto de aprender el idioma, interesante en Mango.

Denle un vistazo a la interfaz.

07-10 -07 region 0000

Esta es una de las primeras lecciones del curso “Inglés para hablantes de español”. Empezamos, como pueden ver, con lo más básico. Durante la primera diapositiva, el programa nos muestra y señala toda la conversación, para luego ir, paso a paso, describiendo qué significa cada cosa, y cómo se pronuncia.

De hecho, vean el siguiente slide

07-10 -07 region 0003

Aquí, en el segundo slide, vemos la primera parte de la conversación, y haciendo click en la palabra, podemos no sólo ver como se pronunciaría la palabra en nuestro idioma, sino que podemos escuchar dicha parte de la conversación.

Y en esa misma foto, podemos ver uno de los problemas actuales de mango: la carencia de una interfaz en otro idioma, aparte del inglés. Claro que una voz nos guía por todo lo que tenemos que hacer, pero hubiese sido bueno que la burbuja, con el mensaje de ayuda, pueda ser también puesto en el idioma del curso que estamos tomando.

Otro problema? es que la pronunciación, si bien no tan mala, no es precisamente lo que esperaba, o bueno, de lo que se puede obtener de un verdadero curso. Pero creo que esto mejorará con el tiempo.

Aparte de este pequeño error, y de la carencia de más cursos para hispanohablantes, me parece que Mango es una buena herramienta para aprender idiomas, que si bien obviamente no va a alcanzar el mismo nivel que, digamos, unas clases personalizadas, es mucho mas interactivo e interesante que ver videos, o leer texto en cualquier otro de esos “cursos online”.

 

07-10 -07 region 0004 Y si, por otro lado, tienen cierto dominio del inglés, pueden realmente sacarle más provecho a Mango, pues la cantidad de cursos de inglés a otros idiomas, es mucho mayor. Italiano, griego, japonés, mandarín y muchos otros idiomas más, están disponibles en Mango.

Al estar en Beta, el servicio sigue siendo completamente gratuito, así que les recomiendo que le den un vistazo.

Update: He estado probando el curso del mandarín, idioma que, a diferencia de los otros disponibles, no tenía siquiera el más mínimo conocimiento, y puedo afirmarles que está recontra divertido! Así que Mango queda, pues, muy recomendado

07-10 -07 region 0005

 

Link

via redferret

 

  • Hablo Ingles e Italiano pero como en Venezuela lo práctico muy poco siempre uso herramientas como esta. la voy a probar a ver que tal!! =D