Buenísima la galería publicada por Something Awful, alterando los covers de varios juegos, para demostrarnos que, en efecto, hey, los videojuegos son más que perder el tiempo.

De hecho, puedo relatarles una experiencia personal: Indiana Jones fue mi verdadero profesor de inglés.

Veamos: yo siempre fui fanático de los videojuegos, desde la primera vez que puse mis manos en un Atari 2600 (regalo que producto de un intercambio con algún electrodoméstico entre mis padres y mi tío, me parece), quedé enganchado con las consolas de videojuegos. Con el tiempo, esta afición, como a muchos de mi generación, fue simplemente creciendo y, hoy en día, todavía forma parte de mis “actividades”.

Lo que más recuerdo, sin embargo, son los juegos de aventura clásicos de Lucasarts. Si nunca jugaron Maniac Mansion, Monkey Island, Leisure Suite Larry o Gabriel Knight, se han perdido de verdaderas joyas.

Y en especial, Indiana Jones and The Fate of Atlantis. “En mis días…”, cuando tenía alrededor de 7-9 años,  jugar un juego en español no era como ahora, que basta con configurar el Xbox 360 en dicho idioma para que, presto, todos los menús y diálogos estén en habla hispana. No. En aquel entonces, para poder entender el juego, si es que no estaba traducido, uno tenía que saber inglés. Y créanlo o no, a tal punto llegó mi adicción por este y otros juegos de LucasArts, que, diccionario en mano, me puse a resolver junto a Indy toda esta original aventura. Así es, tenía que estar pausando el juego cada vez que aparecía una nueva línea de texto para poder descifrar alguna palabra desconocida pero, al final, logré terminarlo. Y esto? Esto me sirvió para poder jugar Gabriel Knight sin tener que recurrir tanto al Lagescheidt.

Pero bueno, suficiente historia; es hora de pasar a las imágenes! Como les decía, en Something Awful han realizado interesantes modificaciones, cogiendo la esencia del juego, y plasmándola en nuevos titulares en la carátula:

Lo que nos enseñó tetris? Fuertes habilidades de organización.

ghostpower

Paperboy? Satisfacción del cliente, por supuesto.

luser18

Infaltable Lemmings, que nos terminó enseñando que a veces, es necesario hacer sacrificios.

Lsnewton

 

Así que la próxima vez que alguien se queje sobre el “videogaming time”, ya tenemos cómo responderles!

Mas fotos, en Something Awful

Link

via neatorama

  • Kevin J

    Es cierto, muy buena la idea de las imagenes, en realidad muchos juegos nos enseñan cosas útiles, que mejor forma de aprender que.. ehh… jugando? 😛

    P.D: creo que una vez vi un comerial de nintendo con una tematica similar, y ya conocen los comerciales de nintendo xD

    Saludos.