Aprender a escribir velozmente no tiene por qué ser aburrido. Y en una era dominada tanto por las PCs, escribir rápidamente a través del teclado se ha vuelto, quizás más importante que ese “skill de antaño”, el de escribir con letra corrida. Hey, es más, creo que ya se ha vuelto incluso más importante que saber escribir a mano.

Por lo tanto, aqui un par de juegos que nos enseñarán a escribir velozmente.

 

QWERTY Warriors 2 (flash)

 

763994227_76ab4eb713_m Imagínense un típico shooter, donde no apuntamos, ni nos movemos. Cómo eliminamos a las hordas de enemigos que se acercan? Pues, escribiendo las palabras que aparecen debajo de los enemigos.

De hecho, el concepto es igual al otro juego del que hablaremos, y es una continuación de un juego que ya mencionamos.

Pero bueno, para exlicar la base del asunto: Nosotros somos ese soldadito que ven en la parte inferior, y conforme pasa el tiempo, enemigos con palabras en la parte inferior van apareciendo, así que para matarlos, nosotros escribimos, así es, dichas palabras.

El juego es bastante simple en concepto, pero verán lo entretenido que resulta. Y sí, de todas maneras, mejorarán la velocidad de tipeado.

Link

 

 

TypoGun (descarga)

766540360_544a524a21 Bastante parecido a QWERTY Warriors 2, pero con una desventaja / ventaja (dependiendo de cómo lo consideremos): Tenemos que descargarlo. Así que podemos jugarlo offline en cualquier momento, pero por otro lado, está el fastidio de descargarlo.

Hay una importante diferencia entre ambos, sin embargo: Cada vez que escribimos una palabra, tendremos que presionar Enter.

Una ventaja más sobre el otro, es que nosotros mismos, al ser un programa descargable, podemos añadir palabras al vocabulario. Asi que quizás se puede armar un diccionario en español, para hacer más válida la cosa.

Link

 

 

Cualquiera sea el juego que elijan, lo seguro es que, luego de algunas sesiones de juego, habrán mejorado, definitivamente, la velocidad de tipeo o escritura con teclado. Así que ya no hay excusa para dejar de escribir con solamente uno o dos dedos.

  • mika

    esta muy bueno… lastima que son complicadas las palabras jaja la verdad muy muy bueno