Screen Shot 2012 01 02 at 5 06 22 PM

Javascript es uno de los lenguajes de programación dominantes de la Web, utilizado en prácticamente todos los servicios populares. Por lo tanto, si tienen interés en entender cómo funcionan algunas de las páginas web, Codecademy es un excelente lugar en donde empezar el aprendizaje.

Los cursos están sumamente bien elaborados, llevándonos desde conocimientos nulos a un conocimiento básico de manera bastante rápida y con diversos incentivos (ganamos “Badges” a lo GetGlue) durante el curso.

Screen Shot 2012 01 02 at 5 09 00 PM

De momento, sin embargo, la cantidad de cursos disponibles es algo baja. Pero tenemos suficiente material como para empezar.

Screen Shot 2012 01 02 at 5 11 17 PM

 

Además de CodeCademy, tenemos a Code Year, un proyecto similar, donde, semanalmente, recibiremos pequeños textos y cursos para ir aprendiendo un poco de Javascript, con el objetivo final de que, a fin del 2012, dominemos el lenguaje.

La idea es excelente, sobre todo porque, como mencionaba al inicio, el curso nos lleva de la mano desde el inicio y, al tener tanto tiempo para aprenderlo, jamás lo sentiremos abrumador.

Pueden empezar a probar el servicio desde CodeCademy, o bien “Matricularse” con sus emails al CodeYear

via genbeta

  • adolfo

    Muchas gracias, siempre quice aprender codigo pero no sabia ni por donde comenzar

  • y por cual de todos los lenguajes empezar?