Uurikb4hmubhdx3acpbh

Aprenderse atajos de teclado para los programas que más usamos es, quizás, uno de los secretos de productividad más importantes que podemos llevar a cabo. Sobre todo si queremos optimizar al máximo el tiempo que pasamos frente a la pantalla, trabajando intensamente (y siguiendo, como siempre, alguna regla de tiempos como la de Pomodoro.

Los programas que más se benefician de los atajos de teclado y que deberían aprender – además de los atajos de teclado del sistema operativo, que son los primeros que deberían conocer – son las aplicaciones de Adobe, como Photoshop, Lightroom, Illustrator, y otros. Estos programas cuentan con tantas opciones, que aprender las combinaciones de teclas para trabajar más rápido es un paso crucial para mejorar nuestra productividad.

Pensando en ello, Waldo Bronchart ha lanzado Application Shortcut Mapper, un útil servicio web que identificará las múltiples combinaciones de teclas que mejorarán nuestro flujo de trabajo

Screenshot 2014 05 20 12 34 02

El servicio puede mostrarnos teclados de Windows / Mac de manera interactiva, y de momento cuenta con atajos para Photoshop (14.2 / CC) y Lightroom 5, además de Blender. Sin embargo, el servicio no se queda ahí. Además, podemos presionar una tecla modificadora (SHIFT, CMD, CTRL, etcétera), y la web nos mostrará los atajos disponibles para estas combinaciones de teclas.

Application Shortcut Mapper

via lifehacker / webadictos