Screen Shot 2013-02-11 at 10.56.50 AM

 

GuitarBots, de Ovelin, es una interesante propuesta que busca fusionar la diversión que obtenemos con un juego como Guitar Hero, con aprender a tocar una guitarra de verdad. Ya hemos visto propuestas similares con Rocksmith, pero Guitarbots parece ampliar el concepto, con más lecciones, y la posibilidad de hacerlo entretenido incluso para guitarristas avanzados:

En este otro video, podemos ver unas lecciones más sencillas, además del afinador, y el uso del juego con una guitarra acústica (utiliza el micrófono de nuestra laptop / PC)

En total, son aproximadamente 300 niveles los disponibles en Guitarbots, y podemos jugarlos desde el navegador. La cuenta gratuita nos ofrece 5 minutos por día, con 5 minutos extra si invitamos amigos. Para jugarlo de manera ilimitada, sin embargo, tendremos que suscribirnos ($9.99 al mes).

5 minutos me parece demasiado limitante, sobre todo porque quizás no sea tiempo suficiente para probar el servicio y convencernos de utilizarlo (el tutorial, por suerte, no cuenta como tiempo de nuestros 5minutos)  . Sin embargo, GuitarBots se siente más completo y funcional que Instinct que fue el último que probamos.

 

Screen Shot 2013-02-11 at 11.04.11 AM

 

Una vez afinada la guitarra, se nos tomará un test para saber en qué nivel estamos, y presentarnos canciones que estén de acuerdo a nuestras habilidades actuales. Todo está presentado utilizando el plugin Unity, así que se siente mucho más fluido que Instinct (que estaba basado en Flash). Eso sí, asegúrense de jugarlo con audífonos para que el audio del juego no confunda al identificador.

Screen Shot 2013-02-11 at 11.10.31 AM

Screen Shot 2013-02-11 at 11.06.32 AM

 

GuitarBots

via

  • ludwig van kinder

    sería una interesante propuesta ampliar el concepto a otros instrumentos, apenas lo voy a probar… lo probaré en un estudio de grabaciones con equipo -Pro- a ver qué tal me va :ß