Screenshot 2016 03 17 08 41 23

 

Nadie, absolutamente nadie, quiere estar presente en una emergencia durante un vuelo. Aterrizajes forzosos, posibles incendios, demasiada turbulencia y otras emergencias son poco comunes, pero lamentablemente, siempre una posibilidad.

Prepare for Impact, es una aplicación para iPhone y Android que nos permite simular una variedad de posibles accidentes. La idea? Mostrarnos una diversidad de escenarios posibles, y de cómo deberíamos actuar ante ellos. Al simularlo con la app, podemos estar más preparados en caso suceda alguna vez.

 

La aplicación ha sido desarrollada por HCI Lab de la Universidad de Udine, en Italia. Tendremos la opción de simular un aterrizaje forzoso en tierra y mar, un choque durante despegue, un incendio dentro del avión, humo, y más.

 

Todo está realizado desde una perspectiva de primera persona para darnos mayor realismo. La idea es buena. Al igual que las simulaciones militares, la app puede prepararnos para este tipo de casos; en lugar de no saber qué hacer y quedarnos paralizados, la app nos dará una manera de simular dichas situaciones, y prepararnos para ello.

Prepara for Impact está disponible para Android y iPhone