Screen Shot 2014-10-14 at 3.44.00 PM

Una de las cosas que siempre quise aprender, fue tocar piano. La música ha sido, como sucede para muchos, parte importante de mi vida, acompañándome en momentos decisivos. Mi background musical incluye un poco de teoría de la música, el poder tocar guitarra y algo de flauta y memorias lejanas de haber podido leer partitura, allá en primaria. Conocimientos borrados con la llegada de la era de internet, lamentablemente.

Por eso me emocioné tanto al conocer la existencia de Flowkey.
Screen Shot 2014-10-14 at 3.48.31 PM

Se trata de un servicio web que nos promete enseñar a tocar piano a través de la combinación de una webapp y videos. De esta manera, incluso si no tenemos ni idea de cómo leer partituras, podemos aprender a tocar las canciones de manera visual y auditiva. En el video, se van mostrando las teclas que se han presionado, y cómo éstas están relacionadas a la partitura

Screen Shot 2014-10-14 at 3.50.02 PM

En una era donde muchas de las cosas que aprendemos nos las enseñamos nosotros mismos, a través de tutoriales, a través de videos de YouTube, a través de información que encontramos en la web, flowkey resulta un excelente complemento para todos aquellos que alguna vez quisieron aprender a tocar piano. Flowkey no nos ofrece lecciones en el estricto sentido de la palabra, sino que nos invita a practicar y aprender, tocando.