Screen Shot 2014-11-03 at 9.42.26 PM

Siempre he querido aprender a meditar. Sin embargo, jamás me di el tiempo de intentarlo, o aprender. Esto, por supuesto, hasta que conocí a Headspace. Lo que me llamó inmediatamente la atención, es que Headspace proponía enseñar lo básico de la meditación en sesiones de tan sólo 10 días. El pack gratuito, básico, incluye 10 de estas sesiones, diseñadas para introducirnos en el mundo de la meditación.

Headspace tiene un alcance diferente a la meditación, como lo explican aquí. Lo que se busca con el programa de Headspace, es combinar técnicas de la meditación calmante (para relajarse) con la meditación que tiene que ver con el insight, en nuestros pensamientos, que logran hacer florecer nuestra creatividad.

Lo mejor de todo es que podemos hacerlo desde la web o desde la aplicación móvil; basta con encontrar un sitio donde podamos estar calmados por 10 minutos, y empezar con la meditación. Las recomendaciones que nos dejan en Headspace para tener una adecuada sesión de meditación, o al menos aprender de ello, es de buscar un momento del día en que podamos estar sin molestias por 10 minutos (la bulla no importa mucho), de tratar de que sea en el mismo momento del día para generar un hábito, pero no importa la hora del día (aunque se recomienda hacerlo como la primera cosa que hagamos en el día)

Screen Shot 2014-11-03 at 9.48.22 PM

 

Si el curso de meditación nos termina convenciendo, Headspace tiene subscripciones con cientos de diferentes sesiones de meditación por un costo mensual. Pero el curso gratuito? Es perfecto para empezar. Eso si, requisito: saber inglés.

Screen Shot 2014-11-03 at 10.10.34 PM

Link