Yappr es un servicio web que nos ayuda a aprender inglés de una forma bastante entretenida: como si estuviéramos viendo vídeos en YouTube.

La fortaleza de Yapper, a diferencia de otras páginas para aprender idiomas que hemos visto, es que se centra básicamente en uno solo: Aprender inglés. No importa cuál sea nuestra lengua madre, todos los vídeos están centrados a este idioma.

Imagen 2

Y no, tampoco son videos aburridos que veríamos en el típico instituto. Denle un vistazo a la imagen, por ejemplo: es uno de los comerciales de Apple.

Y no sólo comerciales, sino también canciones pasan por Yappr. Encontré, por ejemplo Imagine de John Lennon, o Kiss Me de Sixpence None the Richer. Tampoco es inusual ver entrevistas a celebridades (Sandra Bullock, Keanu Reeves) hechas en conocidos programas, traducidos.

logoes Y todo esto es renovado constantemente, porque los videos los traducen los usuarios de la página (y parece que la comunidad está bastante grande).

Es una muy buena idea. Juntar lo que parece ser el "hobbie" de momento (ver videos de lo que sea), con algo que no sólo ayuda a los que no puedan entender el idioma (al verlos traducidos), sino que poco a poco, también se nos puede ir quedando. Porque no hay mejor sistema para aprender un idioma, que hacerlo mientras nos divertimos.

Para poder contribuir con videos en yappr, tenemos que crearnos una cuenta, lo que nos permitirá pedir los videos de YouTube. Lamentablemente, no hay una manera de autoagregar videos; debemos esperar a que los admins lo hagan. Sin embargo, cual wiki, podemos corregir las traducciones para mejorarlas:

yappr

 

En resumen, es una herramienta web 2.0 que mezcla dos ideas interesantes, y que seguro atraerá a una buena comunidad:

 

Link

 

Si, por otro lado, están buscando clases más estructuradas, y con lecciones, no se pierdan mi favorito: Mango

 

 

 

.

  • Muy buen dato esta web, acabo de probar Yappr y realmente esta interesante pues se aprende con ganas al revisar el video que te llama la atención.
    Con respecto a la web “Mango” super interesante pero no se puede aprender inglés por allí mas sí otros idiomas, creo que me apunto con las clases de Portugues.

  • solangi

    hay que pagar para utilizar este producto

  • Hola Arturo!!
    Los videos están bien pero creo que un método más efectivo y rápido es hacer clases particulares con webs como Linkua.com.
    Muchos profes ofrecen clases gratis también.

    Va, lo intento traducir: 😉

    The videos are OK but I think that to learn quicker is better to do one-to-one classes with real teachers, like in Linkua.com.
    Many teachers offer classes for free.

    Nestor