A pesar que casi nadie utilize Google Plus, ellos tienen una herramienta muy importante llamada hangouts. Los hangouts son videoconferencias en grupo, el cual permiten una comunicación más fluida, lo interesante de este servicio que brinda Google Plus es que si uno está hablando la aplicación automáticamente silencia a los demás, así se puede llevar un mejor orden a la hora de hablar.

Pues bien, al parecer las empresas están viendo como sacarle provecho a los hangouts como es el caso de Colingo, un servicio que utiliza los hangouts para brindar clases de inglés de manera gratuita. Vamos a poder utilizar el servicio con tan solo registrarnos.

Lo más contradictorio del asunto es que necesitamos una cuenta de Facebook para poder registrarse, ya que solo se puede acceder vía Facebook Connect, dejando fuera a Google Plus.

Luego de ingresar con nuestra cuenta de Facebook, debemos elegir nuestro nivel de inglés, luego que es lo que más queremos aprender, si hablar, escuchar o gramática. Seleccionamos lo que deseamos aprender y te preguntará si deseas que te notifiquen sobre nuevas clases vía Facebook, yo no active esa opción pero si desean la pueden activar.

De ahí te mostrará las clases que hay en ese momento, el profesor y sobre que están aprendiendo, también aparece una lista de las próximas clases, para que si te interesa una puedas agarrarla desde el comienzo.

Seleccionamos nuestra clase y empezamos con el hangout, nos van a redireccionar a Google Plus, si nunca haz usado los hangouts, nos pedirán que instalemos un pequeño plugin para hacer funcionar la cámara y el audio.  Y listo ya estaremos en nuestra clase.

Muy ingeniosa forma de sacar provecho a los hangouts y esperemos que salgan más proyectos interesantes como este, ya que todavía se puede sacar mucho provecho a los hangouts de Google Plus.

Visita: Colingo