Screen Shot 2013-01-03 at 1.22.07 PM

 

Khan Academy es un servicio web educativo creado en el 2006 con la misión de “proveer de educación de calidad a todos, en cualquier lugar”, y a la fecha, ha acumulado 3,800 video-tutoriales, que cubren temas como matemática, historia, salud y medicina, finanzas, física, química, biología, astronomía, economía, cosmología, química orgánica, historia del arte, macro / microeconomía y ciencias computacionales.

Screen Shot 2013-01-03 at 1.27.54 PM

 

Hay una buena variedad de lecciones y temas a elegir, permitiéndonos aprender, desde nuestra PC, una gran variedad de temas. Los videos varían en calidad dependiendo del “profesor” a cargo de los mismos. Además, tenemos clases en voz complementadas por animaciones, como la que pueden ver en imagen abajo (Intro to Animation)

 

Screen Shot 2013-01-03 at 2.34.17 PM

 

La página en Inglés cuenta con una gran cantidad de videos subtitulados al español, pero Khan Academy también ofrece una página en español, cuyos videos están narrados en nuestro idioma, y pueden revisarlo desde aquí (o acceder directamente a su canal en Youtube). No tenemos la misma variedad que en inglés (o inglés con subtítulos en español), pero aquí les dejo un ejemplo:

Otros cursos imperdibles, son los hechos por Vi Hart

Snowflakes, Starflakes, and Swirlflakes: Unusual variations on the paper snowflake.

 

En resumen, con Khan Academy tenemos una rica fuente de videos educacionales, de manera gratuita, que definitivamente vale la pena explorar.

Link